Alltech y Red CALC reconocieron a los mejores trabajos periodísticos del 2016

lltech-y-Red-CALC

En su 6ta edición consecutiva, Alltech -compañía global líder en salud y nutrición animal- y la Red CALC -Red de Comunicadores Agropecuarios de Latinoamérica y El Caribe-, premiaron de manera conjunta a las mejores notas periodísticas de América Latina en el marco de “ONE17: La Conferencia de Ideas de Alltech” que se realizó en Lexington, Estados Unidos.

Los ganadores de esta edición del Premio Innovación & Calidad en Periodismo Red CALC fueron Federico Aguer, periodista del diario El Litoral de Argentina, y Michelle Soto, de Costa Rica por el diario La Nación. Los periodistas recibieron el premio en manos de Mark Lyons y Jorge Arias, vicepresidente global y director global de Alltech, respectivamente.

El premio consistió en un viaje a ONE 17, el tradicional Simposio de Alltech, este año titulado “Disrupción de lo Disruptivo”. Durante el evento 70 conferencistas, incluyendo las mentes internacionales más brillantes de la ciencia, agricultura, tecnología y negocios, destacaron las tecnologías que tienen el potencial de revolucionar la agricultura y hacer posible el siguiente gran avance en la productividad. ONE17 atrajo a más de 4.000 asistentes de 80 países.

En su edición 2017 el Premio Innovación & Calidad en Periodismo Red CALC tuvo más de 30 participantes de 9 países de la región latinoamericana.

La nota premiada por Argentina, titulada “El futuro ya llegó, y es color verde”, destaca una investigación de científicos locales para transformar algas en biocombustibles y de esa forma dejar de utilizar productos alimenticios como soja, maíz y caña de azúcar. Representando a Costa Rica, la nota premiada de La Nación se denominó “Huertos de algas marinas están listos para producir” e identifica 10 especies de algas rojas, verdes y cafés con potencial de cultivo y que son comestibles.

“Esta iniciativa, que empezó en la Argentina hace algunos años, se ha ampliado hasta convertirse en una oportunidad de reconocimiento del trabajo de todos los colegas de la región”, expresó Carlos Curci González (Coordinador General de la Red CALC).