Automatización: Tendencia en La Nueva Tendencia en Comederos de Iniciación

sephnos-prin

Los sistemas de alimentación para pollitos han evolucionado en los últimos años, ya que se ha demostrado tanto a nivel experimental como en el campo que los comederos de iniciación pueden sustituir de manera más eficiente y con mayores beneficios al tradicional sistema de alimentación en piso por medio del uso de charolas ó tiras de papel.

Sephnos S.A de C.V., durante más de 15 años, ha diseñado con éxito diferentes comederos de iniciación, para los diferentes sistemas de manejo por parte de las empresas avícolas.

En esta ocasión, presenta al mercado la 8va. generación de comederos de iniciación TURBO, donde el comedero de iniciación es automático, característica que otorga grandes beneficios a los productores de pollo de engorde.

TURBOMATE®, es un comedero automático de iniciación creado por Sephnos, el cual sustituye al sistema de alimentación de llenado manual por un sistema completamente automático.

Este nuevo sistema suplementario de alimentación, consiste en instalar y fijar a la línea de alimentación el TURBOMATE® entre los platos automáticos, sin importar la marca ni tipo de tubo, lo cual permitirá que el comedero de iniciación este con alimento disponible a cualquier hora del día y a cualquier edad.

Además, gracias a su exclusiva figura rectangular-redondeada permite que el pollito tenga más espacio entre los comederos automáticos, lo cual facilita a que pueda transitar libremente y sin obstáculos de un lugar a otro.

¿Conoces las desventajas del llenado manual de los comederos de iniciación?

Actualmente, los avicultores que están utilizando comederos de iniciación que no son automáticos, requieren de un llenado manual continuo, lo cual es una labor extremadamente exhaustiva, consumidora de tiempo y cansada, ya que se tiene que llenar manualmente comedero por comedero, utilizando sacos o carretilla.

Calculemos: “dentro de una caseta se encuentran 320 comederos de iniciación, lo que significa que el casetero le dedicará aproximadamente de 2 a 3 horas por caseta para poder llenar los adecuadamente, cuando podría estar usan- do ese tiempo en procesos mas productivos”.

Ahora, además del tiempo, ¿cuánto alimento tendrá que ser servido manualmente en la misma caseta? Calculemos que c ada uno de los 320 comederos tiene una capacidad de 4 kg, esto significa que para poder llenarlos todos se requerirán 1,280 kg de alimento balanceado, lo cual hace que el llenado sea un largo proceso.

Si se tiene una carretilla con una capacidad de 100 kg de alimento, el casetero tendrá que realizar 13 VIAJES; del silo a la caseta, dentro de la caseta y de la caseta al silo, solo para poder llenar los comederos de iniciación. De otra manera, si el casetero utiliza sacos con una capacidad de 30 kg tendría que realizar 43 VIAJES, sí, 43 VIAJES para llenar todos los comederos de iniciación.

En ambos casos, el casetero deberá de vaciar el alimento 320 VECES POR CASETA para que todos los comederos estén llenos y con el riesgo de tirar a la cama una gran cantidad de alimento.

sephnos-fig-1

Además, aproximadamente a partir del 5to. día, el casetero tendrá que repetir este procediendo 2 veces al día, lo que significa que tendrá que LLENAR 640 COMEDEROS POR CASETA
(Ver tabla).

sephnos-fig-2

¿Cuántas veces se llena un comedero al día?
DÍAS LLENADAS
1 1
2 0
3 1
4 1
5 1
6 2
7 2
8 2
9 2
10 2
11 2
12 2
TOTAL 18

Ahora que sabes todo esto… ¿Continuarás prefiriendo usar el sistema manual de alimentación?

¿Qué beneficios tiene el uso del comedero de iniciación automático TURBOMATE®?

El casetero ahorra entre 2 a 3 horas diarias por caseta para llenar todos los comederos, y dedicar ese tiempo a labores más productivas.

Permite reducir el desperdicio de alimento, ya que no hay que estar llevandolo a la caseta así como tampoco suministrarlo a cada comedero.

Reduce el riesgo de que el pollito encuentre alimento en el comedero, lo cual significará una fuente de alimentación suplementaria constante.

Ayuda a combatir riesgos zoo-sanitarios al evitar un innecesario ingreso de personal extra, tan sólo para mantener el llenado de los comederos manuales.

Permite al personal enfocarse en otras actividades de cuidado del pollito, supervisando de manera más productiva el funcionamiento de la granja.

Es momento de cambiar el chip y aprovechar al máximo el nuevo sistema de alimentación automática…

La avicultura continuara con la automatización de las casetas, lo que conlleva que el casetero y encargado de la granja pueda supervisar de manera más eficiente el funcionamiento de cada uno de los equipos ya que todos ellos tienen una relación directa con el confort y el comportamiento productivo de los pollitos.

El adquirir nuevas tecnologías para la producción avícola debe de buscar potencializar la genética de las aves y hacer más eficiente la producción.

La innovación y la confianza de nuestros clientes en los productos de Sephnos S. A. de C. V., le aseguran ser la mejor opción para el cuidado de sus pollitos.