Essen / Junan. Evonik y el Grupo Fufeng han firmado un acuerdo de cooperación para la producción de ThreAMINO® (L-treonina). El renombrado especialista chino en bio-fermentación producirá ThreAMINO® para Evonik, utilizando la tecnología de Evonik. Esta asociación estratégica respalda el posicionamiento y la eficiencia de Evonik en el segmento de la nutrición animal. Por primera vez, Evonik ahora puede ofrecer ThreAMINO® en todo el mundo garantizando un abasto eficaz y seguro.

«Nuestra estrategia refleja la reciente dinámica del mercado de aminoácidos de alimentación y ayuda a Evonik a optimizar aún más su negocio de bio-aminoácidos. El acuerdo con Fufeng nos permite ofrecer nuestra cartera completa de aminoácidos a todos nuestros clientes. Estamos respaldando nuestra posición en los mercados occidentales y asiáticos y transformando nuestro modelo de negocios al enfocarnos en nuestra propuesta de valor, fortaleciendo nuestras ventas, servicios y tecnología», dice el Dr. Emmanuel Auer, Director de la Línea de Negocio de Nutrición Animal en Evonik. La seguridad, la calidad del producto y los contactos personales siguen siendo los mismos.

«Esta colaboración es un buen ejemplo de cómo dos socios fuertes unen fuerzas. Trabajando juntos, construimos las bases para una asociación estratégica duradera y confiable», dice Zhao Qiang, CEO del Grupo Fufeng.

El Grupo Fufeng, con sede en Junan, opera varias instalaciones de producción a gran escala en el norte de China y es considerado como el mayor productor mundial de alimentos a base de almidón para las industrias de nutrición humana y animal con un sólido historial de fabricación de aditivos fermentativos para alimentos balanceados. La colaboración con Evonik permite a Fufeng asumir un papel importante en el suministro de aminoácidos.

La L-treonina, comercializada como ThreAMINO® por Evonik, es un aminoácido esencial que el cuerpo no puede producir por sí mismo. Por lo tanto, debe ser suplementado a los animales a través de los alimentos. Un nivel óptimo de L-treonina mejora la conversión alimenticia, la ganancia de peso y el valor nutricional de la alimentación. Por el contrario, la excreción de nitrógeno disminuye debido al balance de la proteína cruda contenida en el alimento que cubre los requerimientos de nutrientes de los animales.

Evonik tiene más de 60 años de experiencia en la producción de aminoácidos esenciales y ofrece soluciones para la nutrición animal eficiente y sostenible a clientes en más de cien países de todo el mundo. Al ampliar su gama de aditivos para alimentos balanceados innovadores más allá de los aminoácidos, Evonik quiere hacer una contribución aún mayor a la eficiencia de la alimentación animal y crear valor adicional para sus clientes. Los productos y servicios de nutrición animal de Evonik desempeñan un papel clave a nivel mundial en la producción de alimentos saludables y asequibles, a la vez que conservan los recursos naturales y reducen su impacto medioambiental.