Biomin da a conocer el Concepto Positivo emitido por la SCFCAH

mycofix-biomin

Con referencia a la utilización de Mycofix® en Especies Aviares

El Comité de salud animal y cadena alimentaria (Standing Committee on the Food Chain and Animal Health – SCFCAH) de la Unión Europea (UE) ha emitido su concepto positivo referente a la utilización de dos componentes de Mycofix® como “sustancias aptas para la reducción de la contaminación por micotoxinas de alimentos ” para todas las especies aviares.

El concepto positivos para FUMzyme® y Biomin® BBSH 797 se emitió con base en evidencia Científica que certifica la seguridad y eficacia de ambos componentes del producto BIOMIN por parte de la Autoridad Europea de seguridad Alimentaria (European Food Safety Authority – EFSA).

“Los productores de aves incluyendo pavos y patos atendrán acceso a la solución más avanzada tecnológicamente contra micotoxinas en Europa” declaró Ursula Hofstetter, Directora del Centro de Competencia en Micotoxinas, de BIOMIN.

Protección Absoluta

Mycofix® emplea tres modos de acción – biotrasformación, absorción y bioprotección – para entregar el mecanismo de protección mas completo contra micotoxinas. Numerosos ensayos con alimentos han demostrado la habilidad de Mycofix® para degradar o inactivar micotoxinas en el tracto gastrointestinal de aves.

Mycofix® representa décadas de investigación científica en el tema de inactivación de micotoxinas y combina estrategias vanguardistas para la mitigación del daño ocasionado por las micotoxinas,” explicó la Sra. Hofstetter.

“Los clientes aprecian el hecho de que Mycofix® es científicamente comprobado como una de las herramientas más segura y efectiva y adicionalmente única en el mercado . Mycofix® es el único producto con 3 autorizaciones de la UE que lo avala legalmente como un inactivador de micotoxinas,” aseguró la Srta. Hofstetter. Mycofix® Secure recibió la autorización por parte de la UE para ser utilizado en cerdos, aves y rumiantes en el 2.013

El peligro de las fumonisinas

Las fumonisinas son micotoxinas conocidas por perjudicar la salud y desempeño de las aves . Investigaciónes recientes revelaron que la ingestión de fumonisinas en niveles por debajo del valor considerado como de riesgo por parte de la UE (20 partes por millón) puede causar respuestas inflamatorias indeseables en pollos. Niveles similares de fumonisinas han mostrado aumentar el riesgo de ambos, coccidiosis y enteritis necrótica en pollos.

Acerca de FUMzyme®

FUMzyme® es la primera enzima purificada autorizada por la UE para la biotransformación de fumonisinas específica e irreversiblemente en metabolitos no-tóxicos. Este producto obtuvo autorización inicial para cerdos en la UE en 2014.

El peligro de los tricotecenos

Ulgunos de los efectos ocasionados por los tricotecenos (dentro de los cuales se encuentra el desoxinivalenol) son los asociados a la reducción en la ingestión de alimento, y la baja ganancia de peso. Estos parámetros perperjudican la producción de huevos y la calidad de la cáscara , adicionalmente ocasionan rechazo de alimentos, disminución de la salud intestinal , diarrea y heces pastosas, como consecuencia se presenta una reducción de la resistencia a agentes de estrés ambientales y microbianos, una mayor susceptibilidad a enfermedades y por lo tanto la aparición de lesiones micro y macroscópicas en las diferentes lugares del tracto digestivo.

Biomin® BBSH 797

Biomin® BBSH 797 es el primer microorganismo aprobado por la UE como un biotransformador de los tricotecenos en metabolitos no toxicos. Este microorganimo ha recibido su aprobación por parte de la UE para ser utilizado en cerdos desde el 2013.

BIOMIN será presentado en el Simposio Europeo sobre Nutrición de Aves en España, del 8 al 11 de mayo, evento en el que BIOMIN será patrocinador Diamante.

Fuente:biomin.net