Comer dos huevos al día transforma así tu cuerpo

huevos-beneficios-7

A este rico alimento se le atribuyen algunos daños al organismo, por ejemplo, que puede elevar los niveles de colesterol malo, mito que ya ha sido desmentido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lo cierto es que comer dos huevos diariamente puede traer grandes beneficios a la salud, así lo afirman nutricionistas del Instituto Latinoamericano del Huevo.

Doble huevo contribuye a tu bienestar así…

Vista

Protege tus ojos, gracias a su contenido de vitamina A y luteína, que previenen la degeneración ocular y las cataratas.

Memoria

Su yema tiene colina, nutriente esencial que mantiene en buen estado el cerebro y previene la pérdida de la memoria. Además, mejora el funcionamiento del hígado, reduce los niveles de colesterol malo y es anticancerígeno.

Fortalece huesos

Gracias a su dosis de vitamina D, que estimula la absorción y fijación del calcio en huesos y dientes. Esto sin omitir que su proteína es benéfica para los músculos.

Pérdida de peso

Si quieres deshacerte de los kilos extra, desayunar dos huevos será tu mejor estrategia. Esto porque genera sensación de saciedad y, por ende, evita que comas en exceso el resto del día.

Cabello y piel

Al ser rico en biotina, frena la caída del cabello y la dermatitis seborréica, además la clara contiene aminoácidos (prolina) que inducen a la producción de colágeno, mismo que ayuda a cuidar la piel y mantener a raya las temidas arrugas.

Corazón

Disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares por sus antioxidantes, esto según investigadores de la Universidad de Alberta, Canadá.

Dos huevos en tu plato es la fórmula para estar sana. ¡Dile sí al poder en dúo!

Fuente:salud180.com