Cómo eregir parvadas de Padres en producciones pico

broiler-drinking

Las Razas de pollos de engorde como la Cobb500 se seleccionan para convertir de manera eficiente la alimentación en peso corporal. Por lo tanto, es importante en la crianza de las parvadas parentales comprender cómo alimentar a las aves correctamente hasta hasta el pico de producción de huevos para la incubación.

Fase 1: Día 1 a 4 semanas de edad

Este es un período muy crítico para el desarrollo de los órganos y sistemas fisiológicos, incluyendo el sistema inmune, y requiere condiciones óptimas de cría. Independientemente del tipo de alimentación y el programa de alimentación utilizado, logrando el peso corporal estándar a través del incremento de peso objetivo semanal es una prioridad. Así también, un buen programa de vacunación, que proporciona protección contra los virus de campo prevalentes (principalmente respiratoria), bacterias (principalmente micoplasmas, Salmonella y E-coli) y parásitos (principalmente coccidios).

Sin embargo, la bioseguridad puede ser la más importante; las instalaciones de mayor éxito en las zonas propensas a la enfermedad o durante un brote son aquellos que utilizan el sistema de dos duchas dentro y una ducha fuera, además de completar los cambios de ropa y de botas.

Fase 2: Semana 5 a la semana 12

Esta fase se conoce como el periodo de corrección de la uniformidad. Esto puede lograrse y mantenerse a través de la ingesta de alimento cuidadosa y el control de peso corporal. Las aves deben ser seleccionados individualmente entre la 3ª y 4ª semana y reagruparse en peso de destino, bajo peso y categorías de sobrepeso. Las aves tendrán entonces igualdad de acceso a alimentos y agua para crecer de forma homogénea. Las aves no deben ser perturbadas por una selección diaria o cada dos semanas a menos que la uniformidad sea <80%.

Esta es la única oportunidad para corregir el peso corporal de la parvada hasta las 12 semanas de edad, donde se ha completado el 95% de su desarrollo esquelético. Para el grupo pesado, el mínimo semanal de incremento en la alimentación/ gallina debe ser de 1 gramo – Nunca reducir el consumo de alimento. Para el grupo de bajo peso, un máximo de 10% sobre incremento de alimentación/ semanal /gallina puede ser administrado; de lo contrario, las aves pueden ganar obesidad con un pequeño cuerpo causando problemas de apareamiento con machos en el período de puesta.

Un espacio mínimo de alimentación debe ser de 10 cm / gallina para la cadena y no más de 13 hembras / 35 cm de diámetro en charola redonda . Estamos limitados en nuestra habilidad de corregir más / menos problemas de alimentación después de 12 semanas de edad.

Fase 3: Semana 12 a la semana 16

El objetivo principal es el de conservar una buena uniformidad del peso corporal y estructural, garantizando un desarrollo hormonal y sin dar contenido. Por ahora se alcanza el 95% del desarrollo del esqueleto, así que no hay manera de corregir el tamaño de la estructura más adelante. Reagrupar las aves de forma homogénea en conjunto da aves con pesos similares y estructura da una oportunidad igual para el consumo de alimento y les permite mantener una buena uniformidad, lo que lleva a la máxima producción de huevo en el período de puesta. El desarrollo hormonal necesitará ingesta mínima, pero buena calidad de nutrientes.

Seguimos un régimen de alimentación conservador con un incremento de alimentación +/- 3 gramos semanales / gallina función de densidad de la alimentación, la estación, el estado de salud y el programa de vacunación. El espacio de alimentación por gallina no debería ser

Fase 4: la semana 16 a la semana 20

Este es el período más importante en la preparación de gallinas para la producción máxima de huevos. La gallina necesita adquirir las reservas corporales necesarias para el inicio de puesta. Esto depende de la glicoproteína acumulada dentro de las reservas y no en el exceso de energía proporcionada por el consumo de alimento superior. Debemos aumentar el encarnado del pecho de las gallinas (puntuación 3), así como la deposición de grasa medido en los huesos de la pelvis y bajo el ala (puntuación 3). Las mejores parvadas que realizan mostraron un aumento de peso corporal por no menos de 33-35% durante este período.

El incremento de alimentación debería ser suficiente para asegurar un perfil de peso corporal paralelo o mejor que la curva estándar. El Régimen de alimentación debe volver a la alimentación diaria en 16-17 semanas de edad, lo que ayuda a mantener una parvada homogénea. Seleccionar o reagrupar las aves con un peso corporal similar y estructural ayudará a la mezcla de gallinas con los machos y también a la sincronización de la estimulación de la luz – la decisión más importante en la vida de una gallina.

Fase 5: 21 semanas a pico de producción

La transferencia de las aves pequeñas de todas las casetas de levante a una caseta y tratarlos como una bandada homogénea más joven, lo que retrasa estímulo de luz hasta que maduran sexualmente con suficientes reservas corporales. Los aves gordos que puedan ser transferidos a una caseta y les da cuatro horas de luz adicional en 147 días de edad. Las mejores parvadas actuando en la zona de Oriente Medio tienen la estimulación de luz a 154-157 días de edad y 15 horas de luz en el período de puesta, pero 14 horas pueden ser suficientes.

Mezclando machos con las hembras se debe hacer solamente si ambos están sincronizados sexualmente. Esto puede ser a las 22 semanas, la introducción del primer 5% de los machos seguido por el siguiente 2%, y luego otro 2% en 3- 5 días, lo que ayuda a la aceptación por las gallinas. Si los machos son agresivos, espere una semana y vuelva a evaluar. No queremos un escenario donde no son sexualmente maduras las gallinas huyendo de los machos, haciendo huevos infértiles. En el pico de producción, 8,5% machos pueden fertilizar todas las hembras.

La alimentación de gallinas deben ser conservadoras hasta el inicio de la puesta. La administración de energía extra para las aves para forzar la producción de huevos sólo conducirá a más encarnado y la deposición de grasa y una mayor mortalidad debido a la gallina de oviposición errática, prolapso, peritonitis, hígado graso y los casos de muerte súbita. Aunque el incremento alimentación regular se basa en los números de producción de huevos, los rebaños de mayor rendimiento se alimentaron de forma conservadora, con 4 gramos de incremento alimentación semanal hasta que la producción 30% gallina día huevo. A continuación, las asignaciones de avance superiores se pueden dar (10 gramos / gallina / semana) para llegar a pico / alimentación (165 gramos / ave / día) en la producción de un 70-75%.

Fuente:cobb-vantress.com