Condiciones ambientales para criaderos de Codorniz

codorniz-jaula

Aquí vamos aprender las condiciones ambientales para nuestro criadero de codornices, hay que destacar que las codornices se pueden adaptar muy fácilmente en un nuevo habitad pero su mejor condición ambiental se centra mejor en las zonas de clima entre 18ºc y 30ºc en ambiente seco. Las codornices son muy débiles en un habitad frio en especialmente las noches cuando cae las heladas en la cual tenemos que tener cuidado en ese punto.

Las cría de las codornices te recomendaría que los metas en una jaula en un sitio abrigado que no tenga corriente de aire, lo ideal seria poner la jaula en un lugar fresco con suficiente iluminación. También te aconsejaría que a las crías de codornices le des algo de luz por la mañana temprano.

Sugerencia para las crías de codorniz es que la jaula deberías ponerlo en un galpón en una temperatura de 18ºC a 25ºC con una humedad de 60 a 65 %, no olvides que debes evitar que la cría tengan un cambio brusco de temperatura, esto le puede causar asta la muerte.

Otro consejo para los días cálidos puedes manejar la temperatura con ventiladores eléctricos, estos ventiladores lo puedes poner en la parte alta de la jaula para que la codorniz no tengan corrientes directa hacia ellas, también puedes usar cortinas para manejar un temperatura estable.

Fuente:benditosemprendeores.com.mx