Curso modelo de negocios en la avicultura Orgánica Empresarial

educacion-continua-avicultura-organica

Del 10 al 31 de Ocubre
Martes de 16:00 a 19:30 horas

Ponente: MVZ Carlos Maya Barradas

Objetivo:

Al término del curso los participantes tendrán mayor claridad sobre los recursos que se requieren para desarrollar el modelo de la marca y la empresa previamente a su ejecución. Dentro de la temática se contemplan los aspectos administrativos, comercialización, costos, ingresos, certificación orgánica, levante de capital semilla y el desarrollo del pitch de ventas. Se implementan una serie de ejercicios prácticos para el desarrollo del modelo de negocios.

Dirigidos a:

Público en general interesado en emprender en el sector sin importar su perfil profesional y/o experiencia.

Duración:

14 horas.

1. Inducción empresarial hacia el sector, ubicación geográfica del proyecto, cómo crear un equipo comprometido de trabajo

1.1 Aspectos importantes a considerar en una Avicultura Orgánica Empresarial
1.2 El Ecosistema emprendedor en el sector orgánico
1.3 Fuerzas internas para afianzar el emprendimiento
1.4 Ubicación geográfica de la empresa
1.5 El problema social a resolver
1.6 Conformando tu equipo, partners o socios clave

2. La propuesta de valor para generar un gran impacto, piensa global y emprende localmente

2.1 Creando una marca poderosa en el sector orgánico 2.2 La misión, los valores y el slogan de tu empresa 2.3 Propuesta de valor
2.4 Segmento de clientes
2.5 Canales de distribución
2.6 Precio del producto en transición y certificado como orgánico 2.7 Relación con clientes
2.8 Alianzas

3. Factores clave de éxito del proyecto, estructura de costos y fuente de ingresos

3.1 Instalaciones y espacios requeridos conforme a la normatividad orgánica 3.2 Proveeduría de genética, materia prima e insumos orgánicos
3.3 Tiempos para la ejecución del proyecto
3.4 Riesgos del proyecto, como mitigarlos y enfrentarlos
3.5 Inversión y Fuente de ingresos

4. El pitch para conformar tu equipo, levantar capital semilla y conseguir clientes

4.1Preparando tu pitch
4.2 Presentando tu pitch
4.3 Etapas del financiamiento 4.4 Conclusiones y seguimientos

Coordinadores:

MVZ Carlos Maya Barradas

Costo

  • Comunidad Externa …………………..$1,855.00
  • Comunidad Egresados ………………..$1,670.00
  • Comunidad Interna ………………….$1,580.00

Requisito

  • Llenar Hoja de registro
  • Realizar pago

Descuento

  • Comunidad egresados: presentar y entregar copia de credencial de exalumno.
  • Comunidad interna: alumnos, presentar credencial y tira de materias. Profesores y empleados presentar último talón de pago y credencial vigente. En ambos casos entregar copia de documentos.

Forma de pago:

Efectivo (caja en la FESC, no se aceptan billetes con valor de 1 mil pesos). Se aceptan tarjetas de crédito y débito, excepto American Express.

Depósito bancario a través de Ficha Referenciada

Antes de solicitar ficha referenciada, deberá enviar por correo electrónico la hoja de registro y la documentación solicitada al Departamento de Educación Continua y después comunicarse vía telefónica (datos abajo detallados).

INFORMES:

M.V.Z. Martha Guadalupe Rodríguez Sandoval, Jefa del Departamanto de Educación Continua
5623-1907 Y 56231877
educon.fesc@gmail.com, lccpedagogia@hotmail.com, educacion.continua.fesc4@gmail.com, rsmg.educon@hotmail.com, rosalia_fesc@hotmail.com y nubiapt_fesc06@live.com.mx

Página Web: http://olimpia.cuautitlan2.unam.mx/econtinua/

Facebook:/educacioncontinua.cuautitlan
Twitter:@Educacion_FESC

Programa del Evento

icono-pdf3-75