ammveb-logo

AMMVEB, A.C.

Avenida Canal de Miramontes No. 1866 bis PH Col. Campestre Churubusco Del. Coyoacan, CP 04200
+ 52 (55) 5544-4268


CONTACTAR

Los nuevos cambios en las políticas del gobierno federal, marca una nueva forma de operar por parte de la SAGARPA, en donde se tiene el compromiso de desarrollar diversas actividades que permitan apoyar a los ganaderos y/o productores del país. Para tal fin se han anunciado recursos para la reactivación del campo mexicano que durante décadas ha permanecido relegado de presupuestos federales.

Convertir el campo mexicano en una de las fortalezas del país necesitara agilizar estos apoyos, eliminar candados burocráticos, para que nuestros ganaderos accedan a los programas y créditos disponibles en tiempo y forma pero sobre todo se requiere de una comunicación oportuna entre gobierno y el sector productivo.

Ante esta perspectiva, el campo mexicano y nuestros productores no pueden estar ajenos al desarrollo tecnológico y a la actualización en las diferentes áreas de la producción animal. Está demostrado que cualquier programa productivo, que no lleve de la mano la capacitación, es susceptible al fracaso.

Hoy deseo expresar a los representantes de SAGARPA, Financiera Rural, que esta asociación de buiatras , que hoy representamos podrá fungir como agentes de servicios profesionales, programas oficiales y de los distintos estados del país, toda vez que esta asociación cuenta con personal altamente calificado en las distintas áreas de los bovinos, ovinos y caprinos.

El nuevo reto de la AMMVEB:

Será el de conjuntar esfuerzos con escuelas y facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia, así como Colegios Estatales e Industria Farmacéutica para desarrollar un programa permanente de actualización a nuestros colegas Médicos Veterinarios Zootecnistas, Estudiantes y Productores de los diferentes estados del país.

Otro compromiso será el de ampliar con personal calificado el Comité Científico de nuestra Asociación, con el propósito de que los trabajos enviados sean revisados de forma minuciosa y oportuna que permita una retroalimentación del mismo y ser considerado para la presentación en el Congreso.

Otro de los objetivos de la presenta administración será el de conformar una red de asociaciones especialistas en bovinos, en los distintos estados del país

En relación al Congreso Nacional de Buiatría 2015 como es de su conocimiento de todos ustedes se llevara a cabo en la Ciudad de Puebla, para ello hemos conjuntado un comité organizador local y que junto con el nuevo consejo directivo se ha conseguido el Centro de Convenciones, cabe aclarar que se conto con el apoyo del Lic. Rodrigo Arriestra Piña y del Lic. Roberto Trauwitz Echeguren, Subsecretario de Desarrollo Rural y del Secretario de Turismo respectivamente en el Estado de Puebla.

En este congreso el reto de la AMMVEB será el de conjuntar destacados buiatras del ámbito Internacional y Nacional en las platicas magistrales, así como de conferenciantes de las diferentes áreas de la producción animal. La meta para este congreso será de incorporar a mas de 1500 profesionales del área y que por primera vez incorporaremos a productores de los diferentes estados. Para cumplir con esta meta, nos daremos a la tarea de que a través de los distintos medios de difusión y en los diferentes foros que haya a nivel Internacional y Nacional, los buiatras se enteraran de dicho evento, es así como recientemente se ha hecho una gran difusión en el Congreso Panamericano llevado a cabo en el país de Cuba.

Ligas de Eventos

congreso-int-buiatria-2016

XL Aniversario Congreso Nacional Internacional de Buiatría