Empresas cárnicas de EE.UU.

destacado-tyson

Se ven afectadas por el retiro de grandes cantidades de producto del mercado

Debido a problemas de alérgenos

Varias empresas de Estados Unidos han anunciado recientemente la retirada de grandes cantidades de productos elaborados y listos para ser cocinados de los supermercados de este país debido a que poseen ingredientes no declarados en el etiquetado y que podrían suponer problemas por alérgenos.

Es el caso de Aldon Food Corporation que ha retirado 8,43 t de ensalada de pollo que contenía ingredientes con leche no declarada en su elaboración. También Water Lilies Food ha retirado 4,40 t de pollo empanado listo para calentar y Maid-Rite Speciality ha tenido que retirar casi 176 t de productos a base de carne de vacuno.

Otras firmas que ha retirado ensaladas de pollo han sido Packer Avenue Foods mientras que Gourmet Boutique ha retirado casi 300 t de productos a base de carne de pollo listos para ser consumidos.

Otra de las compañías que ha retirado productos de pollo ha sido Advance Pierre Foods y en el caso de Pork King Sausage han sido salchichas las retiradas del mercado.

Conagra Brands, una de las principales empresas elaboradoras de productos alimentarios en el país norteamericano ha retirado 711 t de espaguettis con albóndigas y la mayor ha sido la de Tyson Foods que ha retirado aproximadamente 2.525 t de productos de pollo empanados.

Fuente:eurocarne.com