Enfocarse en la gente: Consejos para un manejo exitoso de la alimentación

bovinos-empleados

By Travis Thayer, DVM
Dairy Technical Trainer Diamond V

Durante los últimos 70 años, las vacas lecheras alimentadas con los productos Diamond V han obtenido una mejora en sus rendimientos. Múltiples estudios y ensayos de campo han demostrado los efectos beneficiosos de estos productos en el consumo de materia seca, producción de leche y eficiencia alimenticia en la vaca lechera.

Estos beneficios fueron validados recientemente por la aceptación de la U.S. Administración de Alimentos y Drogas (FDA, sus siglas en inglés) de nuestra postulación funcional que dice “Diamond V Original Products ayuda a mantener el consumo de Materia Seca (CMS) de las vacas lecheras cuando es ofrecido como parte de una ración total mezclada durante los primeros 70 días de lactancia”. Es bueno tener herramientas como Diamond V Original Products (respaldado sólidamente por investigaciones científicas de una compañía de confianza) para ayudar a su hato.

Consiguiente, además de utilizar los productos correctos y trabajar con un nutricionista en la mejora de su programa de alimentación ¿qué otros puntos pueden tener un gran impacto en el futuro de su operación? En este articulo, quiero discutir el lado humano de la ecuación. El buen manejo de las personas involucradas en la alimentación de las vacas para esparcir el valor de su programa de alimentación.

En mi rol de entrenador técnico en la industria lechera para Diamond V, regularmente trabajo con alimentadores de lecherías de todo el país. Cada hato tienen desafíos que afrontar, pero un tema común de todos los hatos es de más conocedor y apasionado sea el empleado en su trabajo, más exitosa será la lechería.

Les enseñó el “por qué” detrás de cada paso implicado en el proceso de alimentar a las vacas. Un hato lechero puede tener las mejores vacas, instalaciones grandiosas y la ración perfectamente diseñada, pero el no tener la persona adecuada para alimentar a las vacas afectara en la producción del hato. Es gratificante ver como la situación de un hato mejora cuando todos sus empleados entienden la importancia de sus puesto en el hato y el trabajar en equipo para lograr un objetivo en común.

Yo puedo decir, que me he encontrado con muy pocos empleados en hatos lecheros que no tome con gran orgullo su trabajo y que no quiera hacer un excelente trabajo. Sin embargo, es común que esta energía positiva sea agotada o negada por la falta de comunicación, no conocimientos de las expectativas del hato en su trabajo y la falta de comprensión del “procedimiento adecuado” . Aquí están algunos puntos clave que he encontrado ser de gran ayuda cuando se trabaja con los hatos lecheros en sus programas de alimentación.

1) Evitar las barreras del idioma – puede parecer que sus alimentadores clave hablan buen inglés y que entiendan todo lo que le digas, pero cuando vaya ha discutir conceptos importantes que tengan impacto financiero en su operación, no es seguro asumir que le estén entendiendo. Las personas suelen ser a menudo un poco autoconscientes de su competencia lingüísticas en un idioma que no es el autóctono, y frecuentemente no están dispuestos ha dejarle saber que no les están entendiendo. Si usted no tiene un empleado bilingüe que pueda asistir en la comunicación del mensaje en español (o el idioma que hablen sus empleados) contrate ha alguien que le ayude. Esta persona podría ser su nutricionista, veterinario, su agente local de las extensiones de las universidades o un representante de una compañía como Diamond V que pueda que ofrezca este tipo de servicios para sus clientes.

2) Dígale a su empleado la importancia de su puesto en el excito de la lechería – Todo empieza con la nutrición. Si la alimentación correcta no llega a las vacas en el tiempo oportuno, consecuencias negativas afectarán todo y ha todos en el hato lechero. Asegúrese que sus empleados entiendan esto!

3) Enfatice consistencia – Si existe una palabra que describa nuestro objetivo general en un programa de alimentación, es la palabra consistencia. Discutir la importancia de la consistencia en el mezclado y entrega de los alimentos. Las vacas son criaturas de hábitos, y cada vez que son expuestas a cambios, esto las afectan negativamente. Explíquele a sus empleados la importancia de esto.

4) Enfatice exactitud – El alimento es el renglón más costoso en un hato lechero, Comparta esta información con sus alimentadores. Hágale saber cuanto pesa/cuesta el vagón lleno de alimento, o la pila de alimento de sobrante que ellos acaban de remover de los comederos en la mañana. Si usted utiliza a software de alimentación o sigue con precisión los alimentos , asegurase de compartir con sus alimentadores el progreso de su exactitud.

5) Enfatice comunicación – Primeramente, comuníquele a sus empleados claramente sus expectativas en el desempeño de su labor. En segundo lugar, asegurarse de que sus empleados entiendan que si algo no esta funcionando, ya sea el equipo, piensos o si existe conflictos con otro empleado, usted debe de enterarse para poder corregirlo. Reconozca y agradezca cuando un empleado trae a su atención cualquier tema de preocupación. Finalmente, tomar acción. Adoptar pasos para corregir el problema cuanto sea posible. Pero incluso si no es posible una solución inmediata, explicarle que sabe acerca de la existencia del problema y que dirigirá su atención a corregirlo tan pronto se le sea posible. Un punto común donde encontraremos problemas de comunicación es cuando un empleado ha traído problemas a la atención de la gerencia y la gerencia no actuó para corregir el problema , o no reconoce la existencia de este. En la misma línea, asegúrese de que existe una comunicación efectiva entre empleados. Si problemas de comunicación entre ellos es evidente, hable con los empleados implicados por separado y luego considere una reunión de grupo para que todos entienda la importancia de una buena comunicación entre ellos.

6) Comentar regularmente sobre el trabajo del empleado, y no olvidar en acentuar cuando su empleado este haciendo un buen trabajo! Observar a los alimentadores cuando estén mezclando y entregando el alimento a las vacas regularmente y encuentre oportunidades para ofrecerles críticas positivas antes de discutir cualquier tema. Siempre inicie la conversación con un comentario positivo. Así, cuando usted tiene que proporcionar una crítica constructiva o de corrección, el empleado será probablemente más receptivo a ella. Haga planes futuros para revisar el progreso de su

El equipo humano es la clave para mejorar su programa de alimentación. Invirtiendo tiempo y esfuerzo en asistir a sus empleado ha realizar sus trabajos de una manera más efectiva , será más rentable para usted y su ganado a largo plazo!

direccion-diamond