Entrevista Dr. Alberto Casarín. Grupo Nutec

FOTO-EURO1-destacado

SACO-DR-CASARIN-200“La razón de ser de esta empresa es la de mejorar la alimentación de las personas haciendo sus vidas más plenas, a través de servicios, asesoría y desarrollo de vanguardia en nutrición animal”.

Grupo NUTEC, líder en el sector Premium de mascotas fue fundada en 1993, la cual fue diseñada para la elaboración de alimentos especializados tanto en lechones como en caballos y ha iniciado los proyectos para la elaboración de alimentos para mascotas, becerros, venados y pollito joven. En Querétaro inicia sus procesos industriales en 1995, en la actualidad tienen un posicionamiento del 35% del mercado mexicano, alimenta a más de 5,000,000 lechones en México, Centro América y el Caribe. La marca líder a nivel nacional, centro y sudamérica es NUPIG , exportándola a 14 países. En el 2000 nace la empresa EURONUTEC, la cual está enfocada en la elaboración de pre mezclas de vitaminas, minerales y aditivos de los alimentos para mascotas.

Grupo NUTEC cuenta también con el Instituto Internacional de la Investigación Animal (IIIA), la cual se dedica al servicio de la industria avipecuaria y de alimentos. Su objetivo es la realización de la investigación y desarrollo así como la capacitación del personal técnico y operativo.

En entrevista con el Dr. Alberto Casarín Valverde, Director general de NUTEC, comentó sobre las constantes de éxito de este grupo para lograr el liderazgo y mantener la vanguardia en sus productos son: la calidad de nuestra gente, la investigación y desarrollo, la consistencia en la calidad de nuestros productos y la tecnología en la producción.

“La razón de ser de esta empresa es la de mejorar la alimentación de las personas haciendo sus vidas más plenas, a través de servicios, asesoría y desarrollo de vanguardia en nutrición animal”. Hizo énfasis que el personal es parte fundamental del éxito de este grupo por ello cuentan con área de desarrollo de talentos, cuya finalidad es identificar y potencializar los talentos de cada uno de nuestros compañeros.

Habló acerca de del compromiso que tienen con la sociedad y el medio ambiente. Cuentan con proyectos de organizaciones de Torneos de golf, y lo que se recauda en dichos eventos Nutec hace una aportación similar y el dinero es destinado para ayudar a distintas instituciones de beneficencia. En todo este tiempo se han organizado 8 torneos.

En apoyo con el medio ambiente existe un programa que se lleva a cabo en conjunto con el Municipio, que consiste en proporcionar los depósitos para la recolección del excremento de las mascotas, las cuales son colocadas en los principales parques públicos de la ciudad, y lograr así mantener un Querétaro más limpio.

Finalizó adelantándonos sobre el lanzamiento de los nuevos productos alimenticios, los cuáles irán dirigido hacía el sector mascota, cuya finalidad es la fabricación de alimentos para controlar el sobrepeso de los perros; y también el lanzamiento de un producto hipoalergénico para los perros que sufren de alergias.

FOTO CON SACOS FOTO NUTEC FOTO GALERAS1