Estudio muestra más leche con el uso de Bio-Mos® equivalente a la Ganancia diaria

pastoreo-bovinos

De peso en terneros y una mayor producción de leche en la primera lactancia

El resultado promedio de 63,5 gramos más de ganancia de peso por día en terneros de leche pre-destetados corresponde a 3,80 kilogramos de aumento en el peso de los terneros destetados a los dos meses de edad.

El meta-análisis de datos combinados de 23 estudios diferentes fue realizado por Berge Veterinary Consulting. 

[DUNBOYNE, Irlanda] – Los productores lecheros se esfuerzan desde el principio por la producción a largo plazo y por la productividad de su manada. El crecimiento pre-destete de un ternero de leche es un buen indicador, mientras que la diarrea es uno de los antagonistas más comunes en los problemas de mala digestión y el aumento de peso en terneros, la suplementación con Bio-Mos® ha demostrado optimizar el desempeño y mejorar la salud intestinal.

Un reciente meta-análisis realizado por la Dra. Anna Catharina Berge de Berge Veterinary Consulting BVBA concluyó que la suplementación con Bio-Mos® en leche o sustitutos de leche incrementó la ganancia diaria de peso en terneros de leche. Estos ensayos revelaron, en promedio, 63,50 gramos de aumento del peso por cabeza por día en terneros de leche pre-destetados, lo que correspondía a 3,80 kilogramos de aumento en el peso de los terneros destetados a los dos meses de edad. El desempeño mejorado en novillas a largo plazo con un crecimiento pre-destete mejorado sería equivalente a 99,79 kilogramos más de leche en la primera lactancia, generando ingresos adicionales a la granja y mejorando la salud intestinal y la función digestiva.

“Los resultados son una mejora significativa en el promedio de ganancia diaria de peso”, expresó Aidan Connolly, director de innovación y vicepresidente de cuentas corporativas de Alltech. Y agrega que esta mejora promueve mayores beneficios para el productor a través de una producción de leche mejorada, la salud, el desarrollo, y la productividad a largo plazo.

El meta-análisis incluyó 23 estudios de cohortes realizados en los Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Chile, República Checa, India, Japón, Perú, Polonia, España y Turquía, entre 1993 y 2012. Bio-Mos se suplementó a 2-10 gramos por día, con una inclusión promedio de 3,8 gramos por día. Veintiuno de los estudios reportaron un aumento en la ganancia diaria de peso en los terneros alimentados con Bio-Mos en leche o sustitutos de leche, en comparación con los terneros del grupo control.

Un meta-análisis realizado por Berge Veterinary Consulting BVBA concluyó que la suplementación con Bio-Mos® en leche o sustitutos de leche aumentó la ganancia diaria de peso en terneros de leche y promovió más leche en la primera lactancia.

Un meta-análisis realizado por Berge Veterinary Consulting BVBA concluyó que la suplementación con Bio-Mos® en leche o sustitutos de leche aumentó la ganancia diaria de peso en terneros de leche y promovió más leche en la primera lactancia.