Evonik Habla del Mercado Global de Metionina

evonik

8 de junio de 2015 – Feedinfo News Service se sentó recientemente con Evonik para hablar de su perspectiva del mercado global de metionina. Representando a Evonik estuvieron el Dr. Stefan Mack, jefe de la Línea de Producto Metionina & Derivados, Línea de Negocio Nutrición Animal, y el Dr. Alfred Petri, vicepresidente Ejecutivo de Ventas & Servicios de Mercadotecnia, Línea de Negocio Nutrición Animal.

[Feedinfo News Service] En noviembre de 2014, Evonik inauguró una nueva planta de metionina en Singapur. ¿Nos podrían informar de su estatus actual?

Stefan-Mack[Stefan Mack] Nuestro complejo de producción integrado en Singapur es la 5a planta de metionina de Evonik y nos hace verdaderamente globales no sólo en el suministro, sino también en la producción. Está dirigida a abastecer a los clientes de Evonik en Asia y acompañar al crecimiento de este dinámico mercado regional.

La construcción de esta planta concluyó un poco antes de lo programado, y actualmente está creciendo a una velocidad significativa y tan rápido como se puede, considerando el trabajo necesario para poner en operación un nuevo complejo de producción. Esperamos llegar a la producción completa en el 2016. Estamos muy contentos con el progreso que está teniendo la planta, y tomando en cuenta todos los aspectos, se ha confirmado que la decisión de construirla en esta ubicación fue correcta.

[Feedinfo News Service] A pesar de un incremento significativo en la producción de Evonik, el suministro global 

de metionina parece ser muy corto y los precios han aumentado significativamente en los últimos 10 meses. ¿Cómo encaja esto?

Alfred-Petri[Alfred Petri] Evonik ha aumentado significativamente su producción global de metionina desde la inauguración de la planta en Singapur. Y con este inicio exitoso, hemos cumplido con nuestras promesas las cuales fueron hechas para nuestros clientes y para el mercado de alimento balanceado. La demanda de proteína animal en el mercado ha sido muy fuerte en el 2015 y las materias primas como el maíz y la soya tienen precios atractivos en la mayoría de las regiones geográficas. Esto ha resultado en una demanda fuerte de aminoácidos durante el año pasado.

Al mismo tiempo, parece que la mayoría de las capacidades anunciadas de metionina no entraron en operación como previamente se indicó. Ambos efectos han causado presión en la disponibilidad global de metionina.

Evonik continúa cubriendo las necesidades del cliente y la fuerte demanda del mercado al operar sus plantas globales de metionina a su máxima capacidad.

[Feedinfo News Service] Evonik ha dicho que la nueva planta de Singapur establecerá los nuevos estándares de eficiencia en la producción de metionina. ¿Cómo han logrado estos estándares durante el Q1 2015?

[Stefan Mack] El aumento de la eficiencia es un resultado de la manera en que se construyó la planta y de cómo se están usando diferentes materias primas e intermediarios en el proceso de producción. Esto, en combinación con una capacidad de escala mundial de 150,000 toneladas, hace la diferencia. En términos de eficiencia de energía y materia prima, así como del funcionamiento ambiental, es la más moderna que existe globalmente, y estos nuevos estándares han sido eficaces desde el inicio de la producción.

[Feedinfo News Service] ¿Podrían clarificar en referencia a los cierres de mantenimiento planeados por Evonik durante el resto de 2015?

[Alfred Petri] Los cierres de mantenimiento preventivos y regulares son medidas típicas que todos los sitos de producción de DL-metionina o de cualquier otra fuente de metionina se tienen que someter de manera regular todos los años. Estos cierres consisten en actividades de mantenimiento técnico, así como cambios de rutina de catalizadores. Haciendo una planeación y balanceo proactivo de nuestra programación de cierres preventivos en un periodo de cinco años, tomamos un cuidado especial en volúmenes suficientes de inventario y un suministro confiable sin interrupción a nuestros clientes.

[Feedinfo News Service] ¿A qué grado consideran la influenza aviar como amenaza para la demanda de metionina en el 2015?

[Stefan Mack] Siempre existe la amenaza ya que la influenza aviar vuelve más o menos cada año. Sin embargo, vemos que en los últimos diez años los clientes, autoridades y medios de comunicación han llegado a ser cada vez más eficientes en el manejo de este problema y se esfuerzan por contenerla en una etapa temprana con medidas de bioseguridad. Confiamos en que los brotes recientes en América del Norte se contendrán en las próximas semanas.

Hasta donde sabemos, no se ha reportado ningún cambio en el comportamiento del cliente; por lo tanto, en este momento no esperamos más efectos en el mercado avícola fuera de las aves que se tienen que sacrificar lo cual resulta en una reducción de suministro en los mercados de carne y huevo.

[Feedinfo News Service] Cada región geográfica tiene su propio estilo de compra. Ahora, vemos a usuarios finales en Europa adelantando compras para cubrir las necesidades de Q3 mientras que en China y partes de Asia tardan en considerar cubrirse. En un mercado escaso con tipos de cambio fluctuando, puede causar una distorsión considerable de precio y consecuentemente un aumento de flujo de material por canales de distribuidores. ¿Como un jugador global, cómo maneja Evonik tales variaciones de precio?

[Alfred Petri] La estrategia de compra de nuestros clientes es completamente decisión de ellos – básicamente para todos nuestros clientes en el mundo hacemos las mismas ofertas

para quienes compran en el momento que para los que compran por adelantado. La decisión final sobre cuándo y qué cantidades comprar difiere de cliente a cliente y de región a región, pero esto, desde nuestra perspectiva, no necesariamente causa una distorsión ni aumento de flujos de producto por canales de distribuidores.

[Feedinfo News Service] ¿Hay una relación entre el precio de petróleo crudo y el precio de la DLM?

[Stefan Mack] Los precios de metionina no se vinculan con los precios del petróleo crudo. Hace poco tiempo, los precios del petróleo crudo estaban subiendo y los precios de metionina bajando (como se dijo en una entrevista previa Feedinfo News Service interview with Dr. Reiner Beste).

[Feedinfo News Service] ¿Ven evidencia que precios altos de metionina podrían causar tasas reducidas de inclusión en dietas especificas?

[Alfred Petri] En general, tanto metionina como metionina + cisteína en la formulación de dietas influyen en el nivel de inclusión y la preferencia de fuentes suplementadas de metionina. A la metionina se le conoce como un nutriente esencial difícil de reducir sin comprometer el desempeño del animal, específicamente en la nutrición avícola. Por lo tanto, la suplementación de metionina se hará en la mayoría de las dietas en niveles constantes, siempre y cuando el material esté disponible.

En situaciones extremas cuando la disponibilidad total no se puede asegurar, los productores de alimento balanceado podrán no tener otra opción más que ajustar las dietas que consideren menos sensibles y menos perjudiciales al desempeño. Es difícil, a lo mejor imposible, predecir a qué grado se están haciendo tales ajustes.

[Feedinfo News Service] Dos compañías chinas han dicho que tienen planes de construir plantas de metionina en China a finales de 2016/2017. ¿Esperan que esto pueda pasar en ese periodo de tiempo? ¿En su opinión, el mercado requerirá esta capacidad adicional en aquel tiempo?

[Stefan Mack] Déjame contestar la segunda parte de la pregunta primero con algunas declaraciones de cómo nosotros en Evonik vemos al mercado global de metionina desarrollándose en los próximos años: Desde nuestra perspectiva, los conductores principales para el crecimiento en los mercados globales de aminoácidos (consumo de carne, huevo y pescado, y mejoras adicionales y continuas en la formulación de alimento) permanecerán en la siguiente década. Dado a estos hechos, se requerirán inversiones continuas en instalaciones nuevas para poder suministrar a los mercados.

Evonik claramente se compromete a seguir el ritmo del desarrollo del mercado con expansiones de capacidad y excelencia operacional de las instalaciones existentes. Como principio, Evonik no hace comentarios públicos sobre competidores en términos de expansiones de capacidad proyectadas.

[Feedinfo News Service] ¿Qué sigue?

[Stefan Mack] Nuestra estrategia con MetAMINO® (DL-Metionina) ha sido y seguirá siendo asegurar el suministro para todos y cada uno de nuestros clientes en el mundo. Esto implica que – más allá de las actividades actuales de hacer que la nueva planta de Singapur esté funcionando a su máxima capacidad – estamos evaluando intensamente el suministro y el desarrollo de la demanda en los mercados globales y asegurando que estemos listos con capacidades adicionales en cuanto se requieran.

Planta de metionina de Evonik en Singapur

evonick-planta

Fuente: Feedinfo News Service