Grupo Lala invirtió 1.050 mdp en planta de carnes frías

lala

Grupo LALA puso en marcha de su primera fábrica procesadora de carnes frías Nutri Deli, en Tizayuca, Hidalgo, la cual requirió una inversión de 1.050 millones de pesos.

“Las instalaciones de Nutri Deli, están diseñadas con los más estrictos estándares de seguridad alimentaria, así como controles de calidad y procesos que van en línea con las mejores prácticas internacionales, lo que la ubica como una procesadora de clase mundial, características que la hacen la más moderna de México”, aseguró Eduardo Tricio, presidente del Consejo de Administración de Grupo LALA.

Agregó que con Nutri Deli, la empresa lagunera se consolida como un competidor protagónico en el mercado de carnes frías en el país.

La fábrica ya se encuentra en proceso de obtener la certificación Tipo Inspección Federal que otorga el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

Actualmente, los productos Nutri Deli ya se encuentran en 100,000 tiendas del canal tradicional del país, y a partir del próximo año ya se podrán consumir en el canal moderno, que incluye grandes tiendas de autoservicio.

En tanto, la comercialización de los productos de la familia Nutri Deli, se realizarán en la red de distribución refrigerada de Grupo LALA, que a la fecha llega a más de 450,000 tiendas en todo el territorio nacional, lo que permite generar sinergias que impactan en los costos de distribución

Detalló la empresa en su comunicad que la fábrica de Nutri Deli cuenta con un Centro de Tecnología e Innovación que se enfocará en trabajar sobre estos cuatro ejes: Asegurar la calidad e inocuidad de las materias primas; desarrollar y mejorar constantemente los productos que ahí se elaboran; diseñar y mejorar constantemente los procesos de producción, con la exploración de nuevas tecnologías en la industria alimentaria que permitan elaborar productos de mejor calidad y a un menor costo.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, afirmó que seguirá trabajando para hacer de la entidad el destino económico de México y para ello, el estado funge directamente como ventanilla única para la atracción de inversiones, a fin de dar un trato que genere incentivos para la llegada de los nuevos capitales.

Señaló que su compromiso es que en su segundo año de gobierno, se alcance un monto de 15,000 millones de pesos de nuevas inversiones en Hidalgo.

Fuente:eleconomista.com.mx