Hoy 13 de Octubre México celebra el día mundial del huevo 2017

QUEZADA
  • México es el Primer Consumidor de Huevo en el Mundo
  • El consumo Per cápita de Huevo en México para el 2017 será de 23.3 kg.
  • Los estudios realizados en torno al huevo han demostrado su gran valor nutritivo y aportes importantes a la salud.

Ciudad de México a 13 de octubre de 2017. Hoy 13 de octubre, México se suma a los festejos del Día Mundial del Huevo 2017, dijo César Quesada Macías, presidente de la Unión Nacional de Avicultores.

“El festejo es aún más grande, dado que con orgullo podemos decir que México es el Primer Consumidor de Huevo en el mundo, para el presente año se estima que el consumo per cápita de este valioso alimento llegue a 23.3 kg.”, explicó.

Tras los estudios que se están realizando en todo el mundo, para conocer más al huevo, se ha venido observado que la maravilla de alimento que es y representa para la salud de los consumidores en todo el mundo.

Ahora ya sabemos que el huevo, no es el causante de los problemas cardiovasculares, al contrario, hemos visto que sus atributos lo convierten es uno de los alimentos deben mantenerse en la dieta de los mexicanos.

Los festejos de del Día Mundial del Huevo 2017, incluyeron una gira por diferentes ciudades del país: Mérida, Monterrey, Guadalajara, Torreón, Veracruz, Puebla y la Ciudad de México, donde se presentaron conferencias y eventos de divulgación sobre los beneficios que genera a la salud el consumo de huevo.

Se espera que al cierre del 2017, la avicultura de huevo en México registre un crecimiento de 3%, y su desarrollo se da en: Jalisco 55%, Puebla 15%, Sonora 8%, Mérida 5%, La Laguna 5%, Sinaloa 3%, Guanajuato 2% y el 5% en el resto del país.

Recordó, que el Día Mundial del Huevo, se celebra el segundo viernes de octubre, con la participación más de 50 países.

Esta celebración surge como una iniciativa de la International Egg Commission (Comisión Internacional del Huevo), con el objetivo de promover el consumo de este alimento básico, informar sobre sus propiedades nutricionales y resolver las dudas existentes en torno a él.