El huevo, no debe faltar en tu alimentación

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El huevo es una gran fuente de proteína animal que, además, aporta pocas calorías pero proporciona una gran saciedad, sin embargo, a pesar de sus propiedades, es un alimento castigado, debido a la creencia de que contiene demasiadas grasas.

En parte es cierto, la yema del huevo contiene colesterol y grasas, aunque las que predominan son ácidos mono y poliinsaturados (principalmente acido linolénico-Omega 3), muy benéficos para el organismo y de fácil digestión. En 100 gramos de huevo el aporte de grasa es de 10-12 gramos y 550 mg de colesterol.

El huevo debe estar presente en la alimentación de todas las personas, excepto que bajo alguna condición de salud o prescripción médica deba o haya sido excluido.

¿Cuál es el aporte nutricional del huevo?

Un huevo de 50 gramos de peso aporta aproximadamente unas 80 calorías.
En 100 gramos el aporte de proteínas es de 12 a 14 gramos.
Contiene lecitina, fosfolípidos y colesterol y minerales como hierro, fósforo, potasio y magnesio.

Tiene vitaminas del complejo B y otras como la A, D y E, principalmente en la yema.
Un huevo es buena fuente de colina, muy conveniente para la alimentación de mujeres embarazadas, ya que facilita el correcto desarrollo del sistema nervioso central del embrión.
Contiene carotenoides, luteína y zeaxantina, ayudan a prevenir trastornos oculares como las cataratas y la ceguera.

Recomendaciones

Al comprarlos, debes observar que la cáscara esté limpia y sin fisuras para asegurarte de que no se ha contaminado.
Guárdalos en el refrigerador con la parte más ancha hacia arriba.
Antes de usarlo, lava el cascarón.
No comas huevo crudo ya que contiene una proteína que sólo se puede aprovechar y digerir cuando está cocinado.

Fuente:diabetesbienestarysalud.com