Manejo Apropiado del Alimento para el Ganado

ganado-comiendo-4

Es esencial supervisar el origen de los alimentos para prevenir residuos químicos y para garantizar alimentos de la alta calidad. Además, los productos tales como pesticidas y productos químicos que se utilizan en las tierras agrícolas deben ser aprobados por FDA/USDA/EPA. Un programa de control de calidad del alimento para el ganado, ayuda en la prevención de residuos químicos y garantiza alimentos de la alta calidad.

Cuando llegan nuevos alimentos para el ganado a la lechería:

  • Evite los hongos y mycotoxinas.
  • Analice los alimentos sospechosos antes de usarlos.
  • No alimente con derivados de proteína rumiante al ganado (harinas de carne y hueso).
  • Supervise y registre el uso de pesticidas y de herbicidas en pasto o cultivos para evitar residuos químicos.

Ley de los subproductos del rumiante: A partir de 1998, las regulaciones federales prohíben la alimentación de ciertas fuentes de proteína mamífera. Las regulaciones afectan sobre todo la alimentación en base a carne y hueso derivados de rumiantes. El sebo, los subproductos de la sangre, la gelatina y los productos lácteos son excluidos por la regulación y son aceptables para su uso en formulación de raciones.

La “alimentación medicinal” incluye todos los productos alimenticios medicinales previstos para ser una fuente substancial de alimentos en la dieta de un animal. El término incluye los productos designados comúnmente como suplementos, concentrados (mezcla de granos que contiene medicamentos), alimentos premezclados (medicamentos concentrados mezclados con fibra adicional o concentrados) y mezclas base y no se limita a completar la alimentación (alimentación preacondicionada usada en la recepción/destetado). El uso antibiótico se debe limitar a la prevención o control de enfermedades y no debe ser utilizado si el objetivo principal es mejorar el desempeño.

Al usar aditivos alimenticios, asegúrese de seguir estas pautas:

  • Utilice productos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos.
  • No utilice aditivos en forma distinta a la indicada en la etiqueta.
  • Cumpla con los periodos de eliminación de residuos.
  • Mantenga registros.

Fuente:articles.extension.org