México tiene nuevos Miembros del Salón de la Fama de la Avicultura Latinoamericana

salon-de-la-fama-2017

Durante la celebración del XXV Congreso Latinoamericano de Avicultura celebrado en Guadalajara, México, del 26 al 29 de septiembre pasado, fueron inducidos al Salón de la Fama de la Avicultura Latinoamericana el Dr. Héctor Cervantes Camberos y el Dr. Jaime Crivelli Espinosa, ambos de México, así como el Dr. Hebert Eduardo Trenchi Casal de Uruguay. Estos tres nuevos miembros se unen a las 66 personalidades ya existentes del salón a lo largo de sus 30 años de historia.

El Salón de la Fama de la Avicultura Latinoamericana fue instituido en 1987 para identificar y galardonar a aquellas personas que han dedicado sus vidas al avance de la industria Avicultura Latinoamericana, Watt Global Media y la revista Industria Avícola se encargan en su totalidad del funcionamiento del salón de la fama, no obstante, cabe mencionar que este programa se debe a la cooperación y al apoyo de ALA.

DrDr. Héctor Cervantes Camberos.

Nacido en la Ciudad de México, cuenta con el título de Médico Veterinario Zootecnista de la UNAM, con Maestría en la Universidad de Georgia, y otros estudios en la Universidad de Carolina del Norte. Miembro reconocido del Colegio Estadounidense de Veterinarios Avícolas, en la actualidad es profesor en las escuelas de medicina veterinaria de las universidades de Georgia y Carolina del Norte, además de gerente de Servicios Veterinarios Avícolas de Phibro Animal Health. Ha trabajo en Pfizer, Champion Agri-International, Cargill y Ralston Purina en EU y en México. Ha recibido numerosos premios en EU y Latinoamérica. Actualmente es presidente de la AAAP. Ha presentado 125 trabajos en Latinoamérica y otras partes del mundo además de resúmenes y trabajos en línea, su mayor contribución ha sido la invención del método de Cervantes para evaluar la manera más objetiva y uniforme de la calidad del pollito recién nacido que incluye los parámetros físicos y microbiológicos más importantes adoptado en la mayor parte de las empresas Latinoamericanas.

Dr.-CrivelliDr. Jaime Crivelli Espinosa.

Empezó su historia en la industria avícola con una caseta de 200 pollos para convertirse en un tenaz impulsor de la avicultura en Veracruz, México. Cursó la carrera de Medicina Veterinaria y trabajó desde sus inicios con empresarios para formar Avicultores Cordobeses Asociados. Cuenta con una planta de alimentos balanceados y reproductoras, y en la actualidad desarrolla un rastro TIF. Ha trabajado en diversas organizaciones como la Asociación de Avicultores de Córdova, Veracruz, y fue presidente de la Unión Nacional de Avicultores. Entre sus logros se encuentra haber implantado un sistema de coadyuvase en el sistema de control de movilización animal apoyando a Sagarpa y al gobierno del estado de Veracruz para el avance en campañas zoosanitarias, así como haber llevado al estado de Veracruz al status de libre de Salmonelosis Aviar y enfermedad de Newcastle, y el reconocimiento en la erradicación en la campaña contra la Influenza Aviar.

Hebert-TrenchiDr. Hebert Eduardo Trenchi Casal.

Uruguayo de nacionalidad, es veterinario egresado de la Universidad de la República en Montevideo, cuenta además con un diplomado de la Universidad AORT Uruguay. Ha realizado cursos en Holanda, Brasil, Argentina, Ecuador, Bolivia, Israel y EU, entre otros países. Ha sido docente en la Universidad de la República en varias cátedras como patología y producción avícola, higiene y control de productos avícolas y otras materias. Ha producido innumerables materiales educativos audiovisuales y escritos. En investigación ha trabajado desde la Hepatitis por Cuerpos de Inclusión, Discondroplasia Tibial y lesiones de la enfermedad de Marek, hasta acidificantes en Laringotraqueitis, con publicaciones en revistas arbitradas y otras. Desde 1976 es co-director de Laboratorio Trenchi incluido en la lista de la OPS y OMS, además es consultor de FAO en control de Salmonelosis Aviar de granjas avícolas en Bolivia, Paraguay, así como en su propio país y en otros. Cuenta con 75 publicaciones de diversos temas.