Presentan a BIOMIN MÉXICO

Equipo-Biomin-e-Inusa

Inicia Biomin fase de transición con INUSA para dar origen a Biomin México, con lo cual fortalece su compromiso con el mercado Mexicano.

Biomin, empresa líder en el sector de la nutrición y salud animal anunció durante un evento realizado en el marco del XXV Congreso Latinoamericano de Avicultura celebrado en septiembre pasado en Guadalajara, México, sus planes para abrir una unidad de negocios en nuestro país, bajo la razón social de Biomin México, con lo cual, busca en un futuro cercano, fortalecer su compromiso con el mercado pecuario mexicano.

En la reunión donde estuvo la plana mayor de Biomin Inc., liderada por el Dr. Erich Erber, fundador de Biomin, Ricardo Pereida, director gerente de Biomin Latinoamérica, y el MVZ José Buitrón, director de la Unidad de Negocios Biomin México, entre otros directivos de la empresa, así como el grupo de trabajo de INUSA, encabezado por el Ing. Sergio González, empresa distribuidora exclusiva –hasta ese momento- de los productos de Biomin en nuestro país; después del programa técnico presentado a los asistentes, se dio a conocer la creación de la Unidad de Negocios Biomin México, así como la transición que se hará ante los clientes de la atención y venta de productos, de INUSA a Biomin México.

Es durante el año de 1992 cuando Biomin accede al mercado pecuario de México, representada y con la distribución exclusiva por INUSA México, dirigida por el Ing. Sergio González, representación otorgada por el Dr. Eric Erber, presidente y fundador de Biomin y actualmente de Grupo Erber, con la gran visión que le caracteriza y que nuevamente le dio la razón al decidirse por una empresa exitosa como lo ha demostrado ser INUSA a lo largo de su trayectoria, y quien contaba entre sus filas a un equipo de especialistas en la materia y conocedores de las necesidades de nuestro mercado. Es así como se empieza a ofrecer y vender primeramente el Mycofix®, un producto líder en el control de las micotoxinas. A lo largo de los años, la oferta de productos se expandió hasta ofrecer un portafolio completo de soluciones dando lugar a la entrada de otros productos como el Digestarom®, el PoultryStar® y Biotronic®, mismos que debido a su calidad y propiedades se ubicaron rápidamente en la preferencia de los productores pecuarios para hacer más rentables sus negocios

“Agradecemos sinceramente al equipo de INUSA por el trabajo tan exitoso realizado en la promoción de productos de Biomin con clientes en todo México durante los últimos 25 años”, dijo Ricardo Pereira. Y reconoció que gracias a esos esfuerzos, el concepto de gestión del riesgo de micotoxinas se ha consolidado firmemente en el mercado mexicano y ha convertido en líder a la empresa.

Presencia de BIOMIN México

Ricardo Pereira comentó que la Unidad de Negocios de Biomin México, que tendrá su sede en Guadalajara, Jalisco, estará bajo la dirección del MVZ José Buitrón, joven profesionista con más de 20 años de experiencia en el sector de la salud y la nutrición animal, “lo cual le dará la oportunidad de aportar las ventajas competitivas que Biomin ofrece, es decir, un sólido programa mundial de I + D, y productos innovadores en México”, afirmó.

Así mismo, Pereira dijo que esperan trabajar estrechamente con los clientes actuales y futuros de Biomin en todo México para lograr resultados exitosos. “Al atender directamente a los clientes, podremos ofrecer un conjunto más personalizado de productos y servicios que respondan a necesidades específicas”, agregó.

A través de sus actividades de I + D, Biomin tiene una red global de 200 organizaciones de investigación, y esperan que mediante una presencia local en México, les permitirá también construir y mejorar relaciones importantes con los principales líderes de opinión y organizaciones de investigación de nuestro país.

Período de transición para clientes existentes

“El período de transición ya ha comenzado para los clientes existentes”, indicó el Ing. Buitrón, y explicó que durante este período de transición, los colegas de BIOMIN e INUSA trabajarán en equipo para asegurar un traspaso continuo, brindando un servicio y entrega preciso a los clientes.

Dijo que en la fase inicial, los representantes de INUSA serán el primer punto de contacto para productos y preguntas técnicas del cliente. El Ing. Buitrón se dijo agradecido de poder tomar las riendas de una auténtica propuesta de valor para sus clientes y socios, y añadió que seguirán comunicándose estrechamente con los clientes a medida que la transición se desarrolle mediante actualizaciones periódicas.

“Todo cambia y en Biomin hacemos lo mismo, siempre pensando en la rentabilidad y productividad de los negocios de nuestros clientes y es por ello que hoy después de 25 años de exitoso trabajo con la empresa INUSA se ha tomado la decisión de establecer la presencia de Biomin directamente, el trabajo de INUSA fue espectacular y seguiremos trabajando en equipo durante esta transición y mientras las circunstancias así lo indiquen y que estamos seguros será de gran provecho especialmente para ustedes nuestros clientes que han depositado su confianza en nosotros”, comentó Ricardo Pereira.

Afortunadamente y de manera muy profesional, los líderes de las empresas involucradas (INUSA, Biomin GmbH y Biomin México) están perfectamente alineados y concentrados en que dicha transición se lleve de la manera más correcta y que el principal beneficiado de ello sean precisamente los clientes, los productores, que son finalmente a quienes Biomin dirige todos sus esfuerzos de investigación, innovación, capacitación y servicio, para convertirlos en productos diferenciados y que aporten rentabilidad a sus negocios pecuarios, por lo que pueden estar tranquilos todos los socios comerciales o usuarios de los productos Biomin que hoy, y como siempre estarán pendientes de todas sus necesidades y se les atenderá como se merecen a través de Biomin México.