Productividad y Biotecnología hacia la Sustentabilidad 8° Pre Congreso Avilab

preavilab-destacado

Laboratorio Avilab realizó su 8° Pre Congreso previo al Congreso Anual de AVECAO, el pasado 16 de Agosto en Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

El Lic. Juan Manuel Gutiérrez Martín, presidente de Consejo de Administración de Laboratorios Avilab, dijo que como grupo farmacéutico veterinario han venido trabajando para seguir generando soluciones en salud animal para beneficio de todas las empresas. “Avilab ha estado centrando sus esfuerzos en una visión global de mediano y largo plazo en soluciones de salud animal para varias especies, de tal manera que hemos decidido invertir cada día más en investigación y desarrollo para generar respuestas que ayuden a mejorar los resultados de sus granjas y al mismo tiempo ser más competitivos sus resultados”, explicó.

Más adelante añadió que el presupuesto que han destinado para crecer, mejorar y equipar más y mejor sus instalaciones, así como lograr sus certificaciones son la muestra de que están comprometidos con la calidad y variedad de sus productos. “Esta tarde hemos preparado una serie de charlas con temas relevantes para los desafíos actuales, tales como el mejoramiento de la inmunidad y salud digestiva, así como avances en herramientas de control para la influenza aviar AH7N3 con ponentes de talla internacional. Estoy seguro que toda esta información que daremos el día de hoy nos ayudará a tener mejor conocimiento en cada uno de los temas y espero se traduzca en mejores decisiones y por consecuencia en mejores resultados para sus compañías”, indicó ante de hacer la declaratoria oficial del evento ante un lleno en el salón de conferencias.

Antes el Dr. Victoriano Carranza, gerente general de Avilab, y quien fue el encargado de ofrecer la bienvenida a los asistentes, explicó que hace 8 años Avilab hizo el compromiso con sus clientes para llevar a cabo este tipo de eventos, los pre congresos de laboratorios Avilab, llegando en esta ocasión a la 8va edición. “Este evento tiene un gran valor por lo que significa y sobre todo porque hemos estado trabajando muy arduamente con los virus, sobre todo con lo de influenza aviar, realmente nos han permitido las autoridades a las cuales quiero agradecer el apoyo que siempre nos han estado brindando para trabajar con los bienes de seguridad nacional, hemos estado trabajando hombro a hombro con ellos para poder generar biológicos que nos estén ayudando a proteger la parvada nacional”, afirmó.

E hizo una serie de agradecimientos más, “a los avicultores que son socios y que son amigos, esa gente que le ha apostado fuertemente a la avicultura, y que nos ha dado la oportunidad de seguir trabajando, investigando, desarrollando y que nos permiten seguir adelante”. A la AVECAO por haberles permitido estar presente en su trascendental evento anual, el cual alcanzó su vigésimo aniversario. Y a los asistentes, quienes con su presencia año con año, le dan realce al evento.

El Maestro Edgar Pulido Chávez, en representación de la Rectoría de la Universidad de Guadalajara, dirigió un mensaje en el cual señaló la importancia que tienen los veterinarios en el cuidado de la salud animal, “muy importante es el papel que tienen que desempeñar los veterinarios en la defensa de la salud en el mundo y el virus de la influenza es uno de los ejemplos que ha obligado al mundo médico a voltear a ver a los veterinarios, porque efectivamente los médicos veterinarios son los primeros epidemiólogos que pueden saber dónde se presenta la enfermedad y cuidar de que no se brinque ya que los virus no respetan las barreras entre especies”, subrayó. “Los veterinarios debemos sentirnos orgullosos por ser la primera barrera de protección en el mundo de la salud”, enfatizó, y les dejó una felicitación anticipada en su día (17 de agosto).

En el presídium que fue presentado por el maestro de ceremonias, el MVZ Alfredo Flores de Avilab, acompañaron a los oradores, el Lic. Jaime Ruíz Márquez, presidente del Consejo Estatal de Productores de Huevo del Estado de Jalisco, Lic. Carlos Alberto Martínez, presidente de la Asociación de Avicultores de Tepatitlán, Dr. Laureano Vázquez Mendoza, coordinador regional de CPA, MVZ Miguel Ángel Casillas Vázquez, presidente de ANECA, MVZ Guadalupe López Murguía, presidente AVECAO, MVZ Rafael López Cardona, presidente de AVECAG, MVZ Juan Carlos Anguiano Aguilar, presidente de AMVECAJ.