¿Puedo comer huevo si tengo Diabetes?

propiedades-huevo

El huevo es un alimento que está incluido en menús de desayunos, comidas y cenas, y se le puede encontrar de muchas maneras en diversos platillos: como alimento principal (huevos revueltos, divorciados, etc.) o dentro de la preparación (alimentos capeados, postres, etc.). Si tienes dudas y te preguntas ¿Puedo comer huevo si tengo Diabetes? Aquí te decimos el porqué sí debes incluirlo en tu dieta y beneficiarte de sus propiedades.

1. Es un alimento rico en nutrientes:

Vitamina A y E, antioxidantes que protegen a las células de los radicales libres.Las Vitaminas B1, B2, B3, B6 y B12 ayudan a obtener energía de la comida y forman glóbulos rojos. Una falta de vitaminas B puede causar anemia.Vitamina D ayuda a absorber el calcio que los huesos necesitan.Minerales: Selenio, Fósforo, Hierro, Zinc, Calcio, Sodio, Potasio, Magnesio, los cuales ayudan a la formación de huesos, producción de hormonas y regulación de latidos cardiacos.

2. Un huevo tiene sólo 77 calorías.

Al tener poco aporte calórico el huevo puede ser incluido en tu dieta.

3. Tiene un gran aporte de proteína

Las proteínas son necesarias para reparar las células del cuerpo y producir nuevas.

4. Su ingesta está recomendada por Cardiólogos y Nutriólogos.

Lo recomiendan, aun para personas con Diabetes. Lo importante con este alimento, como con todos los demás, es la porción que debes ingerir. Lo ideal es respetar la cantidad de calorías y carbohidratos que están indicados en tu dieta para que hagas del huevo un alimento permitido y del cual puedes beneficiarte

5. Debido a que tiene colina, se recomienda su ingesta durante el embarazo

La colina ayuda a la formación del sistema nervioso del feto.

De acuerdo con la Asociación Cardiaca Americana (AHA) se puede consumir 1 huevo al día.

Esto, siguiendo el programa de una dieta equilibrada, acompañada de actividad física y siempre que el Médico lo haya permitido. Recuerda consultar con tu Médico la cantidad de huevo que puedes consumir, así como los platillos en los cuáles puedes utilizarlo.

Fuente:diabetesbienestarysalud.com