Recibe Silvateam Premio de Innovación 2017

silvateam-premio-2

silvateam-premio-1Lo bueno requiere ser reconocido y este año, Silvateam se distingue como una de las mejores empresas a nivel mundial, pues con sus más de 160 años en el mercado, se ha consolidado como un referente en la industria de taninos.

En junio del presente año y en el marco del Decimo Primer Congreso Mundial de Aplicaciones de Polifenoles: Vienna Polyphenols 2017 organizado por la Sociedad Internacional de Antioxidantes en Nutrición y Salud (ISANH, por sus siglas en Inglés), Silvateam recibió el Premio de Innovación por sus resultados en el estudio titulado “Cambios intestinales de la microbiota producidos por los taninos de castaña y quebracho añadidos a los piensos”.

El Dr. Mariano E. Fernández Miyakawa, investigador del INTA y CONICET en Argentina, muestra en los resultados de su estudio que los taninos Silvafeed® están entre los diversos micronutrientes que influyen en la diversidad y composición de la microbiota intestinal, pudiendo afectar la salud gastrointestinal y el desarrollo de la enfermedad.

silva-reconocimiento gmp+ gmp-quality-logo

Tanino es sinónimo de fuente de antioxidantes, los taninos logran aliviar los efectos perjudiciales de las condiciones de estrés de quien lo consume o mejorar la calidad de los producto derivados. Además muestran distintas actividades biológicas, como antiespasmódicos, antiinflamatorios, antibacterianos o antivirales.

silvateam_trunk_sweet_chestnutLa ingesta adecuada de estos taninos puede controlar la diarrea en monogástricos y favorecer la absorción de nutrientes que a la vez mejora las camas del ave de corral. En los rumiantes, los taninos protegen las proteínas dietéticas de la degradación extensa en el rumen y mejoran el flujo de aminoácidos esenciales al intestino.

La investigación y el desarrollo desempeñan un papel clave en todos los sectores relacionados con los polifenoles, fuentes vegetales, como: castaña, quebracho, tara, gallinero, uva y otras maderas exóticas, ampliamente disponibles en la naturaleza; y el estricto control de las materias primas permite a Silvateam garantizar la calidad, disponibilidad y sostenibilidad de sus productos.

tara-podsEl proceso de extracción es ecológico, tan simple como hacer una buena taza de té. La madera se astilla e infunde en agua caliente para obtener un tanino líquido. Después de la evaporación del agua, el tanino en forma de polvo se comercializa en todo el mundo.

Así se comprueba que Silvateam toma lo mejor de la naturaleza para ofrecer soluciones a la vida diaria, desde el curtido del cuero, los nutracéuticos y nutrición animal, agricultura y muchas otras aplicaciones.
Asimismo, la empresa cuenta con certificaciones internacionales como la GMP+ FSA, que reconoce la bondad de las mezclas de estos extractos vegetales destinados a la alimentación animal.

footer-powder