Maximice los beneficios del ensilado al evitar las pérdidas

Aprovechar al máximo los beneficios de la alimentación de ensilado solo puede lograrse si los productores están minimizando sus pérdidas de ensilado. Incluso la prevención del 10 por ciento de pérdidas adicionales puede ahorrar a los productores miles de pesos.

No existe una sola solución mágica: se trata de prestar atención a los detalles. Los productores deben cosechar los forrajes al nivel óptimo de humedad y etapa de madurez; cortar y procesar el cultivo de acuerdo con las pautas; empacar bien para expulsar el oxígeno; sellar inmediatamente después del llenado para asegurar una fermentación rápida y eficiente; y usar las mejores prácticas de manejo de la extracción del alimento

Caída rápida del pH

Para poder asegurar una fermentación rápida y eficiente, use un inoculante comprobado que proporcione una caída rápida de pH. Esto ayuda a estabilizar el forraje y reducir el crecimiento de la levadura, que es una de las principales causas del calentamiento del ensilado. La bacteria ácido-láctica Pediococcus pentosaceus 12455, que se encuentra en el inoculante forrajero Biotal® Plus II, proporciona una fermentación eficiente y rápida estimulada por los azúcares generados por las enzimas de alta actividad.

Limitar el deterioro

El deterioro aeróbico es una importante fuente potencial de pérdida de ensilado. Incluso si solo parece haber una pequeña cantidad de crecimiento de moho visible, las pérdidas reales pueden ser mucho mayores debido a las pérdidas invisibles en MS, nutrientes y energía debido al crecimiento previo de la levadura de putrefacción (“invisible” a simple vista) y el calentamiento asociado.1

Limitar la exposición al oxígeno es fundamental para inhibir el calentamiento y el deterioro.Por lo tanto, es importante empacar de manera eficiente y cubrir y sellar bunkers o silos de pastel de manera rápida y completa. El peligro de calentamiento y deterioro vuelve en el momento de la extracción del alimento cuando el ensilado se vuelve a exponer al aire. Para minimizar estas pérdidas, asegúrese de usar un buen manejo de la cara. Evite retirar el ensilado con excesiva antelación a la hora de alimentación, no deje el ensilado en montones sueltos y suministre el alimento a una velocidad suficiente que evite el calentamiento.

Los productores pueden utilizar también un inoculante comprobado por la investigación que evite el calentamiento al extraer el alimento. El ensilado inoculado con Lactobacillus buchneri NCIMB 40788, que se encuentra en inoculantes de ensilado como Biotal Buchneri 500 y Biotal Buchneri 40788, será más resistente al calentamiento y al deterioro ya que este organismo reduce los niveles de levadura, lo que mejora la estabilidad del alimento.

L. buchneri 40788 aplicado a un mínimo de 400,000 UFC por gramo de ensilado o 600,000 UFC por gramo de maíz de alta humedad (HMC), ha sido examinado de manera específica por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA) y se le ha permitido afirmar una mejora de la estabilidad aeróbica.

Para obtener más consejos sobre el ensilado, visite www.qualitysilage.com

Fernando Puga
Fernando Pugahttps://bmeditores.mx/
Editor en BM Editores, empresa editorial líder en información especializada para la Porcicultura, Avicultura y Ganadería.
×
BM Editores We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Descartar
Permitir Las Notificaciones