Senasica autoriza a 11 plantas avícolas argentinas

AVIAR-granja

EL NOTICIERO.

De 4 se elevó a 11 el número de establecimientos habilitados.

Colima.- México publicó en el sistema de registro del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), la lista de nuevas plantas avícolas argentinas habilitadas para importar.

Esta información fue difundida por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina, entidad que recibió la comunicación oficial de la medida, que es el resultado de la visita de auditoría realizada por inspectores del Senasica entre el 26 de mayo y el 7 de junio de 2017.

El listado de establecimientos faenadores y procesadoras de carne aviar argentinos habilitados para exportar su producción a este país, fue publicado hace unos días.

“De 4 se elevó a 11 el número de establecimientos habilitados para la exportación a México”, manifestó el coordinador de Aves, Ovoproductos, Especies Menores y Productos de la Caza del Senasa, Gustavo Soto Kruse.

En conformidad a la información, Argentina integra al reducido grupo de países proveedores de este tipo de carne de ave a México, junto a Brasil, Chile, y Estados Unidos.

(Con información de María de los Ángeles Gutiérrez, AviNews).

Fuente:inforural.com.mx