Toda la vida has guardado mal los huevos: Experta

huevos-en-el-refigerador

Vlatka Lake, experta en sanidad alimentaria, reveló las razones por las que guardar los blanquillos en la puerta del refrigerador, está mal.

Aparentemente existen muchísimas cosas que hemos estado haciendo mal toda la vida; una de ellas, guardar los huevos en la puerta del refri. Al menos así lo indica Vlatka Lake, experta en sanidad alimentaria para la empresa de almacenamiento, Space Station.

Según Lake, el hecho de poner los huevos dentro de la puerta del refri provoca que estén expuestos a constantes cambios de temperatura cada que se abre y cierra la puerta, lo que puede hace que se pudran más rápido. En una entrevista con el diario británico The Independent, la experta dijo que lo más recomendable es mantenerlos en el empaque original y al refrigerarlos, hacerlo lejos de la puerta, preferentemente en el estante medio.

Otra de las recomendaciones fue mantener los blanquillos alejados de alimentos olorosos, ya que las cáscaras son porosas y podría hacer que el interior se contamine fácilmente. Es importante que tengas en cuenta la fecha de caducidad y que deben permanecer a una temperatura menor de los 20º y antes de consumirlos, dejarlos reposar 30 minutos fuera del refrigerador

Fuente:sdpnoticias.com