Zoo Inc. Un año creando, contruyendo y compartiendo experiencias pecuarias.

zoo-inc-equipo

Zoo Inc: El primer año

Zoo Inc. es fundada por expertos en estrategias de negocios que unen su pasión por la industria pecuaria para generar contactos, filtrar prospectos e incrementar ventas.
Especialistas en:
Estrategias comerciales.
Consultoría y capacitación.
Marketing y branding

¿Por qué nosotros?

Nuestra experiencia y conocimiento derivan de varios años de trabajo con marcas de presencia mundial. Explotamos este conocimiento y experiencia todos los días para lograr resultados extraordinarios para nuestros clientes.
Por lo tanto en Zoo Inc., te equipamos con herramientas y experiencias que acercan tu expertise a más clientes. Trabajamos mano a mano contigo, así nos aseguramos de que la estrategia sea coherente con tu marca.

Tú eres experto en lo que haces, déjalo a nosotros el darte a conocer.

alejandroEl Director General Lic. Alejandro Romero, nos hizo un recuentro de lo que ha sido este primer año de la empresa en funciones.

“Después de visitar diferentes empresas del sector en la región, identificamos la necesidad por parte de las mismas de recibir apoyo en el área comercial, principalmente en las áreas de planeación estratégica, capacitación de ventas, investigación de mercado, redes sociales y organización de eventos, éstas son áreas que dada nuestra formación profesional son nuestras fortalezas y representan nuestras ventajas competitivas ya que el equipo de Zoo Inc. está integrado por especialistas en la materia”, comenta el Directivo.
Y agrega que gracias al equipo que se llegó a conformar, en apenas un año han conseguido alcanzar importantes logros. “El equipo de profesionales que conforma Zoo Inc. es excepcional, cada uno especialista en su área, todos con una alta vocación de servicio enfocados a alcanzar los objetivos financieros de nuestros clientes”, afirma.

El Lic. Romero evoca algunos hechos de gran relevancia para la empresa durante el tiempo que tiene en funciones. “El gran aprendizaje que nos ha representado tratar con diversos tipos de empresas y personas, y poder contribuir en conjunto al logro de resultados de nuestros clientes, logrando con ello hacer más productivos y eficientes sus negocios, que los vemos como si fueran propios”.

Haciendo una pausa, señala los Ejes rectores que les permitieron este exitoso año, “Ha sido fundamental para nosotros el tener claridad de cuál es nuestro núcleo de negocio, hemos sido fieles al mismo manteniéndonos sólo en las áreas en las que somos fuertes y tenemos experiencia, de igual forma el apoyo y la buena recepción que hemos tenido por parte de buenos amigos, sin ellos no lo habríamos logrado”, reconoce. También subraya las que considera sean las ventajas competitivas de la empresa, “Agencias de mercadotecnia y publicidad hay muchas expertas en productos y servicios de consumo masivo, pero me atrevo a asegurar que Zoo Inc. es la UNICA firma que tiene la experiencia y conocimiento del sector pecuario, necesidades y alternativas de solución, esto nos hace únicos y sin competencia, al menos a la fecha. Todos en Zoo Inc. estamos altamente comprometidos con la industria, nuestro principal interés es que la misma crezca y se siga desarrollando, queremos ser parte fundamental de la alimentación y salud de las personas, siempre estaremos dispuestos a dar apoyo a quien lo requiera”.

Con confianza plena en lo que se ha logrado durante este primer aniversario de la empresa, nos confiesa el significado que tiene para Zoo Inc. “Con mucha humildad puedo decir que ha sido un orgullo ver este proyecto que apenas inicia dar sus primeros pasos, ver cómo poco a poco ha ido creciendo y cómo cada vez más empresas nos están dando la oportunidad de ser parte de sus equipos comerciales, el que tengan confianza en nuestra visión y conocimiento de la mercadotecnia y todo lo que involucra, y reflejarlo en el manejo de sus propias empresas es un gran logro”.

“Aún hay mucho camino por recorrer en México, el foco es seguir prestando servicio a las empresas del y poco a poco ir migrando hacia el resto sector pecuario en este país de la región. La idea en el mediano plazo es tener cobertura en toda América Latina”, indica sobre las proyecciones de la empresa para el futuro.

Lic. Romero, ¿han acuñado alguna frase de batalla para Zoo Inc.?

Por supuesto, y creemos que en ella se engloba la filosofía de la empresa.
“Porque tu misión es alimentar al mundo, la nuestra es que lo logres de una manera eficiente, rentable y sustentable”, en ella implica que nuestro principal interés es que las empresas se enfoquen en lo que mejor saben hacer, producir proteína para las personas mientras con nuestro apoyo colaboramos a que tengan crecimientos y mejoras en posicionamiento y participación de mercado”.

¿Algún comentario a las empresas que han depositado su confianza en ustedes?

“No tengo palabras para agradecer a los empresarios que han creído en nosotros, que nos han dado una oportunidad de hacer parte de sus empresas, sin ellos no estaríamos presentes”.

“Trabajamos mano a mano contigo, así nos aseguramos de que la estrategia sea coherente con tu marca”.

Equipo Zoo Inc.

Alejandro Romero

Egresado de Programa Avanzado de Gerencia en la Universidad Michael Smurfit Graduate Business School Dublin (Dublin, Irlanda). Profesional egresado del Politécnico Gran Colombiano (Bogotá, Colombia) en Administración de Empresas con énfasis en finanzas. Posee una maestría en Gerencia de Mercadotecnia en la Escuela de Posgrados del Politécnico Gran Colombiano. Ha realizado estudios en la Universidad de Costa Rica (Costa Rica), Tecnológico de Monterrey (México) y IAE (Argentina).
Con 15 años de experiencia laboral ha trabajado en áreas administrativas, financieras, mercadeo y ventas, y su experticia es en productos y servicios B2B y B2C.
Ha participado como ponente en los principales eventos de la industria en América Latina, de igual forma ha dado capacitación y coaching en ventas y marketing a personal de las principales empresas de la región así como a productores.

Diana Mercado

Graduada del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey en Campus Guadalajara como Licenciada en Mercadotecnia. Comenzó su carrera profesional como asistente de mercadotecnia para una de las empresas líder en nutrición animal. Terminó su trayectoria en la compañía como gerente de marca enfocada a salud intestinal, minerales y enzimas.
Su carrera profesional la ha llevado a formar parte del equipo comercial de distintas empresa en la industria inmobiliaria y de educación sin embargo nunca soltó su pasión por la industria agropecuaria.
Su experiencia combina lo mejor de dos mundos: la visión mercadológica y su agudeza para las ventas.

Armando Franco

Egresado como Licenciado en Mercadotecnia en la Universidad Autónoma de Baja California y con una maestría en Comunicación Corporativa por la Universidad Autónoma de Guadalajara, después de 2 años trabajando en mercadotecnia para la industria del retail Armando da el salto a la industria pecuaria como Asistente de Mercadotecnia y después como Ejecutivo de Mercadotecnia en dos de las empresas líderes en la industria.
Con el paso de los años ha adquirido amplia experiencia en el mundo del contenido digital apoyando en eventos de la industria, presentadores y compañías con material para uso corporativo y en eventos. Logrando con el tiempo la experiencia de poder utilizar el mundo digital en la industria pecuaria.

Rossana Heredia

Egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara como Licenciada en Gestión de Empresas. Tiene un diplomado en Estrategia de Branding y Mercadotecnia en Brandhome. Rossana se vincula a la industria pecuaria en 2013 con una empresa líder en nutrición animal dentro del área administrativa. Debido a su excelente desempeño, sólo un año después es ascendida al área de mercadotecnia en donde se especializa en gestión y organización de eventos, manejo de medios, administración de presupuestos e implementación de indicadores de gestión.
Excelente conocedora de los diferentes actores de la industria pecuaria, se caracteriza por un alto nivel de compromiso y servicio con los clientes.

Arturo Rodríguez

Graduado de la Universidad de Guadalajara del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Licenciatura en Mercadotecnia, con experiencia en producción audiovisual y manejo de herramientas de diseño, planeación y organización de eventos, conferencias y congresos.
Con facilidad para dar soluciones prácticas y eficientes, tratando de estar siempre a la vanguardia de las necesidades del mercado.

Daniel Pérez

Graduado en diseño para la comunicación gráfica en la Universidad de Guadalajara (2006-2011) en su etapa de formación realizó una estancia de intercambio en L’Ecole de design Nantes Atlantique, Francia (2009-2010). Es gracias a este periodo que logra experimentar en el diseño de producto, arte video y modelado tridimensional.
Sus competencias profesionales provienen principalmente de su trabajo en una de las más importantes plazas comerciales de Guadalajara y en una agencia de comunicación política, contribuyendo a la producción de estrategias de difusión integrales, y para la promoción mediática de organizaciones políticas y gobiernos.

A Daniel le gustan los retos, y puede invertir horas en aprender cosas de manera autodidacta hasta lograr el resultado deseado. Pero también le gusta divertirse mientras trabaja, por tal razón, diseñó al Detective Malone y creó el Studio Bearli, para soltar la rienda y darle vuelo a su imaginación.

Martín Therán

Profesional egresado de la carrera de Bacteriología de la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá, Colombia), carrera donde cursó como electivas Microbiología Veterinaria y Microbiología Industrial. Con una especialización en Gerencia de Laboratorios de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca y un diplomado en Biotecnología.
Proviene de una familia vinculada al campo colombiano por más de tres generaciones, de donde nace su pasión por el sector agropecuario. Posee amplia experiencia en la creación y gerencia de empresas de diagnóstico humano y veterinario. Se caracteriza por su alta capacidad de trabajo, compromiso, excelentes relaciones interpersonales y servicio al cliente.

Claudia Patricia Buitrago Alvarado

Zootecnista, egresada de la Universidad Nacional de Colombia con MBA en dirección de empresas Tecnológicas de la Universidad de Nebrija (Madrid, España) y Maestría en Innovación de la Universidad EAN (Escuela de Administración de Negocios, Bogotá, Colombia).

Experiencia orientada hacia el desarrollo del sector agropecuario y apoyo de estrategias encaminadas a incrementar la oferta de alimentos de origen animal, a través de empresas productivas del sector y proyectos agropecuarios en el campo Colombiano, relacionados con temas de producción animal, mejoramiento genético, tecnología de productos lácteos, cárnicos y concentrados. Conocimientos en gestión de proyectos de innovación, estrategias para la gestión de la innovación, dirección estratégica de proyectos y empresa, así como también en productividad, competitividad y sustentabilidad empresarial, entre otros.

Alan Baracaldo

Zootecnista y Especialista en Gerencia de Mercadeo de la Universidad de La Salle en Bogotá, Colombia.
Durante 22 años estuvo vinculado a la Industria Farmacéutica Humana, desempeñando diferentes cargos Comerciales y de Marketing. Dicha experiencia lo llevó a liderar grupos de ventas, establecer programas de Coaching Individual, desarrollo de Estrategias
Comerciales y de Mercadeo por producto y por cliente.
Ha liderado programas de Técnicas de Ventas, Capacitaciones en el manejo adecuado de estilos sociales e incursionó en temas relacionados con Neuromarketing.
Nunca se desvinculó de su profesión de base y decide regresar a prestar sus servicios a la Industria Pecuaria, ya que es un convencido del potencial y reserva alimenticia para el mundo, de la región.

Artículo publicado en
Los Porcicultores y su Entorno 119