Precalentamiento de huevos en plantas de incubación modernas de carga única

Petersime

Precalentar los huevos antes de la carga es un paso importante dentro del ciclo de incubación. Se han dado muchos casos de mortalidad temprana de embriones, tiempos de incubación inadecuados, ventana de nacimiento excesiva y malformación de embriones provocados por un precalentamiento deficiente. Ahora que la industria es consciente de los beneficios que se obtienen al optimizar la incubación de carga única, ha surgido la necesidad de revisar la técnica del precalentamiento.

Incubación de carga múltiple

En el pasado, la inmensa mayoría de plantas de incubación comerciales a gran escala optaban por el método de incubación de carga múltiple. En este método, se combinan los embriones en fase de desarrollo endotérmico y los embriones en fase exotérmica,, con el fin de mantener unas condiciones de incubación aceptables. Al cargar huevos nuevos en un sistema de carga múltiple, el precalentamiento resulta fundamental para evitar problemas de inestabilidad de temperatura y condensación, que podrían dañar los huevos.

Tiempo de precalentamiento en la incubación de carga única

En la etapa de precalentamiento de los sistemas de carga única, se aumenta la temperatura del huevo, con lo que se elimina la condensación sobre la superficie de la cáscara del huevo durante la incubación.

Se han realizado ensayos comparativos con un sistema de incubación de carga única moderno. En ellos, se registró la ventana de nacimiento en función de diversos tiempos de precalentamiento con diferentes lotes de huevos. La duración de la ventana de nacimiento se calculó mediante señales de detección del pico de humedad (picaje externo) y señales de picaje interno. El precalentamiento se controlaba en el pasillo de la sala de incubadoras, justo después del almacenamiento.

Ventana de nacimiento en función de diversas duraciones de precalentamiento con diferentes lotes de huevos

Los resultados indican que, con un precalentamiento de 4 horas de duración, se obtiene una ventana de nacimiento reducida.

Si se aumenta la duración del precalentamiento, la ventana de nacimiento se incrementa entre 2 y 4 horas. Se registró un efecto escaso en el rendimiento sobre huevos fértiles (HOF), con una varianza de solo el 0,18 % en los resultados.

Conclusión

El precalentamiento en los sistemas de carga única previene la condensación sobre la superficie de la cáscara de los huevos durante el calentamiento inicial. No obstante, ya no es necesario que el precalentamiento dure mucho. Con un precalentamiento breve, se obtiene una ventana de nacimiento reducida y, con ella, pollitos uniformes y de buena calidad.

BM Editores
BM Editoreshttps://bmeditores.mx/
BM Editores, empresa editorial líder en información especializada para la Porcicultura, Avicultura y Ganadería. Visita nuestras revistas digitales
×
BM Editores We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Descartar
Permitir Las Notificaciones