México, Jugador Mundial de Primer Nivel en Producción de Huevo

México es el cuarto productor mundial de huevo con más de 2.77 millones de toneladas al año, aseguró la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

En el reciente celebrado Día Mundial del Huevo, el pasado 13 de octubre, la dependencia informó también que México su consumo anual per cápita es de 22 kilogramos.

La SADER señaló que Jalisco destaca como productor del alimento, dado que sus granjas ponedoras generan más de 1.5 millones de toneladas al año de huevo.

Para México, la exportación de huevo le representa un ingreso económico de 2.1 millones de dólares; uno de cada 27 huevos que se producen en el mundo se generan en las granjas mexicanas.

La profesionalización del productor de huevo nacional, se refleja en la calidad suprema de la que goza el huevo mexicano, además de que el promedio en que se consume evita que se refrigere por lo que se convierte en un alimento muy fresco.

El huevo es uno de los alimentos más versátiles, además de completos, pues se pueden comer fritos, en tortillas, tibios, revueltos, cocidos, a la mexicana, asados, rancheros, con jamón, etc.

Con los huevos se hacen también flanes, turrones y bizcochos, además de que contribuyen de manera especial a la grandeza de la panadería mexicana.

BM Editores
BM Editoreshttps://bmeditores.mx/
BM Editores, empresa editorial líder en información especializada para la Porcicultura, Avicultura y Ganadería. Visita nuestras revistas digitales
×
BM Editores We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Descartar
Permitir Las Notificaciones