DSM y Novozymes lanzan Balancius™

Lanzamiento de Balancius ™ en México

“La clave está en los detalles”

La nueva estrella del portafolios de productos de DSM es “Balancius™,” producto totalmente innovador que nace de la alianza entre DSM y Novozymes, un gran producto para el sector avícola nacional, totalmente innovador sustentado por más de 15 años de investigación, representando un importante avance para la alimentación de pollos de engorde que incrementa significativamente la digestibilidad y la eficiencia alimenticia.

La optimización de la funcionalidad gastrointestinal a través del equilibrio de la composición del alimento y la microbiota es crucial para lograr una eficiente utilización del alimento en la avicultura.

DSM y Novozymes han desarrollado Balancius™, una mura- midasa natural que elimina desechos formados por fragmentos de la pared celular de bacterias muertas que se encuentran libres en el intestino, donde pueden interferir con la actividad de la superficie intestinal2,3.

Balancius™ elimina eficazmente estos desechos mediante la ruptura selectiva de unos polímeros llamados peptidoglicanos, que son elementos estructurales dentro de las paredes de las células bacterianas.

La optimización de la funcionalidad gastrointestinal mediante la acción de Balancius™ tiene el potencial de mejorar significativamente la eficiencia productiva de la industria de la alimentación animal, mejorando la digestibilidad, el aprovechamiento del alimento y el incremento de peso de los animales.

“A medida que la población aumenta, también lo hace la demanda mundial de producción de alimentos sustentables. En DSM nos guía un propósito y nos motiva alcanzar un resultado, lo cual significa que consideramos que es nuestra responsabilidad idear soluciones innovadoras para enfrentar los desafíos emergentes que enfrentan las generaciones actuales y futuras. Para lograr tales innovaciones, DSM, en asociación con Novozymes, aprovechó su experiencia científica e industrial para mejorar la utilización del alimento”, comenta David Blakemore, Presidente de Nutrición y Salud Animal en DSM.

Este lanzamiento está respaldado por datos de 40 estudios internacionales que demostraron que la adición de Balancius™ a los alimentos para pollos de engorde mejoró significativamente la conversión alimenticia y el incremento de peso. Los ensayos en curso están abordando el potencial de la aplicación de Balancius™ a otras especies.

“Estos resultados demuestran que la optimización de la funcionalidad gastrointestinal a través de la acción exclusiva de Balancius™ mejora significativamente la eficiencia del uso del alimento y fomenta el incremento de la ganancia de peso de los pollos de engorde. Con estos resultados conseguimos el potencial de mejorar de manera sustancial la producción avícola sustentable, y se traduce en ahorros significativos para los gerentes de producción”, explica Sebastian Marten, Vicepresidente de Enzimas y Eubióticos en DSM.

“En conjunto, DSM y Novozymes han desarrollado una solución que contribuye al crecimiento y al bienestar de los animales al eliminar los restos de células bacterianas del intestino del pollo. Ninguna otra tecnología funciona de esta manera”, dice Susanne Palsten Buchardt, Vicepresidenta de Novozymes para Nutrición y Salud Animal. “Es una innovación que modifica el rumbo, basada en nuestros 20 años de alianza con DSM”.

Hasta la fecha, Balancius™ está registrado en América Latina (Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y México), en los Estados Unidos y en Asia Pacífico (Bangladesh, Paquistán e India). En Europa se finalizará el registro a mediados de 2019, luego de la opinión positiva publicada por EFSA EU en junio de este año.

Acerca de los estudios citados

Los datos recogidos de más de 40 estudios realizados en todo el mundo confirman que la suplementación de Balancius™ contribuye con la función digestiva mediante el estímulo de la absorción de nutrientes, el aumento de la eficiencia de los alimentos y, por lo tanto, contribuyendo a un crecimiento sostenido

Balancius™

Una innovación en la nutrición de los pollos de engorde. Balancius™ es la primera y única muramidasa microbiana que trabaja en el intestino para mejorar la eficiencia de la alimentación y aumentar el rendimiento productivo sostenible.

Su modo de acción único fragmenta los peptidoglicanos (PGNs) presentes en los residuos celulares bacterianos, desbloqueando así el potencial oculto de la funcionalidad gastrointestinal.

†Los datos científicos demuestran que la adición de Balancius™ a la dieta de los pollos de engorde mejora consistentemente la conversión alimenticia entre 4 y 6 puntos (3%), demostrando una mejora significativa en la digestibilidad y eficiencia alimenticia.

†Balancius™ es la última innovación de la alianza de DSM con Novozymes, y refleja la fortaleza de sus capacidades científicas y el liderazgo continuo en la nutrición y la producción de proteína animal.

Lanzamiento de Balancius ™ en México

EL lanzamiento de Balancius en México tuvo un éxito trascendente, sin lugar a dudas la investigación desarrollada por DSM y Novozymes sobre una tecnología vanguardista e innovadora llamó la atención y causó grandes expectativas por los resultados que arroja en sus pruebas de investigación y que se están comprobando a nivel campo en diferentes países.

La presentación se realizó los días 29 y 30 de Noviembre del 2018, en Guadalajara, Jalisco, ante especialistas en nutrición animal reconocidos a nivel nacional e internacional, asesores avícolas, productores líderes de diferentes zonas del país, manifestando su interés por el producto y con la disposición a probarlo por todo lo que ofrece, que se puede resumir en mayor productividad y por ende rentabilidad.

Balancius ™ representa una nueva estrella del portafolio que DSM pone en las manos del avicultor para apoyarles en tener negocios cada vez mejores como ha sido siempre la visión de DSM.

El día 29 el Lic. Erick Guerrero abrió las actividades del evento presentando la conferencia: ¿Qué podemos esperar en el nuevo sexenio? en la cual expuso su visión como analista político de lo que puede pasar y qué sucederá con el campo mexicano en estos próximos 6 años, y de lo que podemos esperar. El tema y la exposición que hizo el Lic. Guerrero mantuvo la atención de los presentes muy alertas y con una participación muy activa.

Posteriormente se ofreció un brindis de bienvenida para cerrar las actividades de la noche.

Al día siguiente, las actividades del día 30 de noviembre dieron inicio con las palabras del Dr. Enrique Castañeda, Director DSM México, quien agradeció a los presentes por su compañía en tan importante evento.

Posteriormente el Dr. Enrique Castañeda hizo referencia de que DSM es líder global en innovación y sustentabilidad, participando activamente en el área de nutrición tanto animal como humana, cuidado personal, ciencias biomédicas, plásticos de alta tecnología, generación de energía limpia, así como en otras áreas, “pero siempre con un enfoque en brindar vidas más brillantes y con un fuerte compromiso con el planeta”, puntualizó.

Resaltó la importancia que en el tema de sustentabilidad, DSM haya sido reconocida en 2017 y 2018 por la revista Forbes, como la segunda compañía que más cambia al mundo.

“Este día es realmente muy importante para DSM, ya que queremos compartir con ustedes el lanzamiento de Balancius™, tecnología que surge posterior a importantes inversiones en el área de investigación y desarrollo, por parte de DSM y Novozymes”, añadió, para después explicar que Balancius™ es una tecnología que vendrá a revolucionar el mercado avícola en términos de productividad, eficiencia y rentabilidad, y que como todas las soluciones de DSM, es sustentable desde el punto de vista económico y ambiental.

DSM y Novozymes lanzan Balancius™ DSM y Novozymes 4“Conectando con el mercado, debemos resaltar que en este tiempo en el que estamos siendo desafiados para garantizar la seguridad alimentaria, el uso de la tecnología será más que nunca nuestro gran aliado”, afirmó.

Ejemplificó que los países en desarrollo serán los grandes consumidores de alimentos en el mundo en los próximos 20 años. “En el 2020 más de 20 ciudades alrededor del mundo tendrán más de 10 millones de habitantes, y 13 de esas mega ciudades estarán en países en desarrollo. En el 2030 más de la mitad de la población asiática vivirá en centros urbanos. En Latinoamérica, este número puede alcanzar el 80%”.

Opinó que en este mundo que crece a pasos agigantados, cada vez más familias que viven en zonas rurales migrarán a zonas urbanas, “ésta es una de las razones por las cuales observaremos un incremento en la demanda de producción de alimentos”, explicó.

También hizo referencia que aproximadamente 25% de la población mundial son niños entre 1 y 6 años. Lo cual representa entre 150 a 200 millones de infantes. “En esta subpoblación, no todos los niños tienen el consumo adecuado de proteína, lo que puede llegar a afectar su desarrollo intelectual y su capacidad laboral en la edad adulta”.

DSM y Novozymes lanzan Balancius™ DSM y Novozymes 5Dijo que el Pollo y el Huevo, son dos de los alimentos de mayor valor nutritivo, no cuentan con restricción para su consumo y tienen un costo muy accesible para la población. “Esto los convierte en las armas más poderosas en la guerra contra la desnutrición a nivel mundial”, afirmó.

Por último dijo que producir más, de manera más económica y sustentable será el objetivo de las actuales y futuras generaciones de técnicos, investigadores y de los productores de México y del mundo. “En este sentido, la adopción de nuevas tecnologías es crucial para lograr estos objetivos. Especialmente tecnologías que ayuden a incrementar la eficiencia alimenticia”, finalizó.

DSM y Novozymes lanzan Balancius™ DSM y Novozymes 6Para esta importante reunión, el programa técnico fue de muy alto nivel de información, en donde algunos de los principales investigadores de DSM abordaron temas relevantes para el sector avícola.

El programa técnico para esta especial ocasión estuvo integrado de la siguiente manera:DSM y Novozymes lanzan Balancius™ DSM y Novozymes 7

  • † Futuro inmediato de la Avicultura, por el Dr. Rafael Sens.
  • Conociendo al enemigo oculto de la funcio- nalidad gastrointestinal, por el Dr. Luis Carón.
  • Liberando el potencial oculto, por el Dr. Rúal López Ulibarri.
  • Dinámica Balancius ™, por el Lic. César Beltri.
  • Funcionalidad Gastrointestinal “Evidencia científica”, por las Dras. María del Pilar Castañeda y María Elena Rubio.
  • Mesa redonda con ponentes.

A manera de síntesis de la información vertida y recapitulando los puntos compartidos por los ponentes, durante el lanzamiento de Balancius ™, el MVZ. Armando Osorio, ejecutivo de la empresa DSM realizó los siguientes comentarios:

DSM y Novozymes lanzan Balancius™ DSM y Novozymes 8“Erick Guerrero abordó temas sobre el entorno de alta volatilidad que se presentará al inicio del sexenio. El TELCAN detonará inversiones en México, con lo cual se tendrá una expectativa de crecimiento entre 4 – 4.3%.

La 1ra mitad del sexenio será positiva, la segunda con algunas señales de alerta como son las encuestas populares y las elecciones intermedias que pueden detonar cambios estructurales a la constitución por mayoría en congreso de morena (ej.- posible re-elección)”.

“Rafael Sens habló del futuro de la avicultura y sus demandas, uso de tecnologías, seguridad alimentaria, bienestar animal, manejo de costos y sobre todo de la sustentabilidad”.

“El Dr. Carón en su plática habló de la importancia de la funcionalidad gastro intestinal y de cómo encontrar la sintonía del manejo oportuno para lograr el equilibrio intestinal. Habló también de los peptidoglicanos y su influencia en la inmunidad y la calidad de la barrera intestinal”.

“El Dr. Rual López en su presentación presentó Balancius ™ y sus beneficios en la funcionalidad gastro intestinal”.

“La Dra. Rubio y la Dra. Pilar Castañeda profundizaron en los beneficios de Balancius ™ (3.3% en CA, aumento del rendimiento de pechuga en 1.8%)”.

BM Editores
BM Editoreshttps://bmeditores.mx/
BM Editores, empresa editorial líder en información especializada para la Porcicultura, Avicultura y Ganadería. Visita nuestras revistas digitales
×
BM Editores We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Descartar
Permitir Las Notificaciones