Homenajea la FMVZ-UNAM a “El Paisanito”

El pasado 24 de abril, se le rindió en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, a iniciativa de algunos maestros de la APAFMVZ de la AAPAUNAM, un emotivo homenaje al Sr. Gaspar García Magaña, mejor conocido por generaciones de estudiantes y catedráticos de la Facultad como “El Paisanito”.

“El Paisanito” es todo un personaje en el ámbito de la veterinaria, él empieza la comercialización de libros durante 1950 en la Escuela de Veterinaria de San Jacinto, en la Ciudad de México. Posteriormente pasa a Ciudad Universitaria, con la entonces todavía Escuela de Veterinaria, instalada en el edificio de lo que actualmente es la Facultad de Química. Durante 1969 la Escuela de Veterinaria alcanzó el rango de Facultad y años después emigra a lo que hoy son sus instalaciones definitivas, emigrando a ellas también “El Paisanito” donde durante 48 años, atendió su negocio de venta de libros, revistas y batas.

En total, fue una vida de 69 años al servicio de estudiantes y maestros de la cátedra de Medicina Veterinaria y Zootecnia en la Escuela/Facultad de Veterinaria, y hoy, año 2019, decide retirarse de la actividad.

¿Quién no conoce al Paisanito? Al menos todos los que hemos tenido relación con la carrera de MVyZ de la UNAM lo tenemos presente. Pero pocos son los que conocen al Sr. Gaspar García Magaña, su verdadero nombre, y es él precisamente quien nos cuenta en este video parte de su vida personal y profesional.

Agradecimiento al Dr. Arturo Alonso Pesado, uno de los principal organizadores del homenaje el haber proporcionado a BM Editores el material audiovisual para su publicación en nuestro Portal.

BM Editores
BM Editoreshttps://bmeditores.mx/
BM Editores, empresa editorial líder en información especializada para la Porcicultura, Avicultura y Ganadería. Visita nuestras revistas digitales
×
BM Editores We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Descartar
Permitir Las Notificaciones