SENASICA y la FMVZ de la UNAM Reafirman Compromiso con la Salud y el Bienestar Animal

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) reafirmaron su compromiso con el convenio de colaboración entre ambas instituciones para atender temas como salud y bienestar animal, buenas prácticas pecuarias y reducción de riesgos de contaminación en bienes de origen animal, entre otros.

Los directores en jefe del Senasica, Francisco Javier Trujillo Arriaga, y el de la FMVZ, Francisco Suárez Güemes, coincidieron en que el convenio general, que sostienen desde hace una década ambas instancias, continuarán e incluso se fortalecerán.

En la reunión, celebrada en la Sala de Consejo Técnico de la FMVZ, el funcionario federal reconoció el trabajo de los profesores, investigadores y científicos de la Facultad de la máxima casa de estudios del país, con quienes, dijo, han llevado a cabo una relación institucional y la que hoy se reafirma con la continuidad del convenio de manera indeterminada.

SENASICA y la FMVZ de la UNAM Reafirman Compromiso con la Salud y el Bienestar Animal SENASICA FMVZ UNAM 1Con el acuerdo el Senasica y la FMVZ desarrollan investigación, actualizan a médicos veterinarios zootecnistas del país, capacitan a productores de diferentes regiones y forman a los nuevos cuadros de profesionales, entre otras tareas.

En su intervención el directivo universitario, Francisco Suárez Güemes, indicó que estos intercambios interinstitucionales representan una relación en la que ambas instituciones se benefician, ya que mientras los académicos desarrollan programas y proyectos de capacitación para los veterinarios zootecnistas del Senasica, esta institución del Gobierno federal abre sus puertas a los estudiantes de la UNAM, a fin de realizar su servicio social, prácticas profesionales, estancias y tesis.

Cabe recordar que en el 2013, gracias a una propuesta del Senasica, la FMVZ fue acreditada por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en francés) como Centro Colaborador de Bienestar Animal y Sistemas de Producción Pecuaria.

El académico informó que está por iniciarse la maestría en Producción Animal Sustentable para apoyar especialmente la región sur-sureste del país, de acuerdo con la estrategia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y tendrá como sede la nueva Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de la UNAM, ubicada en Mérida, Yucatán.

BM Editores
BM Editoreshttps://bmeditores.mx/
BM Editores, empresa editorial líder en información especializada para la Porcicultura, Avicultura y Ganadería. Visita nuestras revistas digitales
×
BM Editores We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Descartar
Permitir Las Notificaciones