Alianza México-Guatemala para evitar el Movimiento Ilegal de Ganado por la Frontera Sur del País

México y Guatemala establecerán un mecanismo transparente y eficiente para la introducción de ganado bovino sano, con el fin de evitar el trasiego de ganado a través de la frontera sur del país.

Lo que se busca es que el ganado que se mueva por la frontera que une a estas dos naciones cumpla con la calidad genética que demanda el mercado nacional e internacional.

Así lo informó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, quien precisó que se prepara la suscripción de un acuerdo en el que se establecerán tres puntos de ingreso para ordenar la entrada del ganado proveniente de Centroamérica.

Señaló que esta acción permitirá también regularizar el mercado y mantener el hato ganadero de nuestro país en las calidades sanitarias y genéticas adecuadas.

Durante la Cumbre de la industria alimentaria TIF 2019, efectuada en la ciudad de Oaxaca, Villalobos Arámbula expuso que México es referencia internacional en ganadería, ya que somos el cuarto productor mundial de huevo para plato y sexto en carne de ave y de bovino.

Mencionó que la productividad pecuaria se ha consolidado como la segunda actividad de mayor valor de exportación del sector agroalimentario: exportamos cárnicos a 58 países y bovino en pie a Estados Unidos.

En el marco de una conferencia magistral que dictó, llamó a los industriales de la carne a sumarse al esfuerzo del Gobierno de México para hacer del campo nacional una efectiva opción de crecimiento y desarrollo para los productores.

BM Editores
BM Editoreshttps://bmeditores.mx/
BM Editores, empresa editorial líder en información especializada para la Porcicultura, Avicultura y Ganadería. Visita nuestras revistas digitales
×
BM Editores We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Descartar
Permitir Las Notificaciones