Por primera vez el Congreso Internacional de la Carne, se realizará en Mazatlán, Sinaloa

• Se llevará a cabo del 9 al 11 de abril del 2019 en el Centro de Convenciones de Mazatlán
  • Sinaloa, quinto lugar nacional en producción de carne de bovino en el país

Mazatlán, Sinaloa a 12 de Febrero de 2019.- Por primera vez, Mazatlán será sede del Congreso Internacional de la Carne, así lo anunciaron el Lic. Óscar Pérez Barros, Secretario de Turismo de Sinaloa, el Ing. Manuel Esteban Tarriba Urtuzuástegui, Secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa y el Ing. Juan José Córdoba, Presidente de la de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino (AMEG).

En conferencia de prensa, el Ing. Juan José Córdoba, Presidente de (AMEG), asociación organizadora del congreso, señaló que “es la primera vez que el evento sale de la Ciudad de México, y se eligió el Estado de Sinaloa por su relevancia nacional en la producción agrícola y ganadera, por lo que nos sentimos muy contentos de contar con una sede que representa la actividad ganadera del norte del país”.

Y es que de acuerdo a datos de la SAGARPA*, durante el año 2017 el valor de la producción pecuaria en Sinaloa fue de 13 mil 010 millones de pesos (MDP), 831 MDP más con respecto al año 2016, esto representa el 2.9% del PIB de Sinaloa y participa con el 3.08% del valor de la producción pecuaria nacional. De los 13 mil 010 MDP, 101 mil 220 toneladas (ton) corresponden a carne en canal de Bovino, misma que en el comparativo anualizado del 2017 con respecto al 2016, presentarón un aumento de 9 mil 883 ton. (10.82%), colocando al estado en el quinto productor nacional.

En este contexto, Mazatlán recibirá del 9 al 11 de Abril en el Centro de Convenciones, el Congreso Internacional de la Carne 2019, un evento que desde hace diez años, vincula al sector cárnico en México a través de una exposición comercial, que permite a restauranteros, hoteleros, banqueteros, carniceros, empacadores, engordadores y todo aquel que requiera insumos para su negocio, encontrar una amplia oferta de proveeduría; así como talleres y conferencias magistrales para capacitarse en las tendencias y reglamentaciones internacionales del sector, por lo que congrega también a funcionarios, estudiantes, investigadores y público general.

Para esta edición el programa de conferencias abordará temas como:

• El posicionamiento de la carne mexicana en el mundo
  • Panorama internacional del mercado de la carne
  • Trascendencia generacional: Formación de nuevos líderes en la industria
  • Bienestar, inocuidad y trazabilidad: Nuevos estándares del mercado
  • Políticas públicas y programas para el desarrollo del sector pecuario de México

Y los talleres estarán enfocados en el:

• Procesamiento y Elaboración de Embutidos crudos y curados
  • ¡Ganancia con valor agregado.
  • Manejo de Parrilla: Mar y Tierra ¡Aprende a ser un maestro parrillero!
  • Manejo de empaque y conservación de la carne. Emplayado, vacío o atmósfera modificada ¿Cuál utilizar?
  • Técnicas de cocción de cortes de carne/carne de res

Durante el anuncio del evento también estuvieron presentes Lic. Ivan Pico, Director de Turismo de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio de Mazatlán en representación del Presidente Municipal, QFB. Luis Guillermo Benítez Torres, el C.P.Jesús Brígido Coronel, Presidente de Unión de Engordadores de Ganado Bovino de Sinaloa, el Lic Manuel Urquijo Beltrán, Presidente de Unión Ganadera de Sinaloa, el Mtro. Rogelio Pérez, Director de Mexican Beef y el Ing. Enrique López, Director de la de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino (AMEG).

BM Editores
BM Editoreshttps://bmeditores.mx/
BM Editores, empresa editorial líder en información especializada para la Porcicultura, Avicultura y Ganadería. Visita nuestras revistas digitales
×
BM Editores We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Descartar
Permitir Las Notificaciones