Evento Anual AMVECO 2019.

Con el compromiso de la capacitación de todos los agremiados a la Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Cerdos de Occidente (AMVECO), siempre dispuestos a ejercer la profesión de la Medicina Veterinaria con ética, vocación de servicio y estableciendo una vinculación más estrecha entre el sector productivo y el profesionista cuyo objetivo es el impacto positivo en la salud pública de la sociedad; el próximo 07 y 08 de Noviembre en la Ciudad de Guadalajara, se estará celebrando el Congreso de AMVECO en su 8va. Edición, en el Hotel El Tapatío, ahí se estará homenajeando al Doctor Félix Joel Ibarra, quien por su trayectoria en el ámbito mercantil, su innovación en medicamentos en la industria avícola, porcícola y ganadera, además de ser un ferviente colaborador de todas las Asociaciones Nacionales de cerdos y las regionales, incluyendo AMVECO, se ha decidido otorgarle dicho reconocimiento.

“Este es un evento el cual se pretende replicar al del año pasado, donde la participación de los productores, médicos veterinarios y estudiantes fue de aproximadamente 300 personas, este año se pretende sean de 350 a 400 asistentes”, comenta el Médico Veterinario Antonio Cisneros, presidente actual de la AMVECO, en entrevista para BM Editores a través de su revisa “Los Porcicultores y su Entorno’, durante la celebración del LIII Congreso de la AMVEC Nacional.

El Dr. Cisneros agrega que lo que les ha funcionado es tener una buena cartelera, buenos ponentes, buenas pláticas, “normalmente contemplamos este evento de dos días en el cual tendremos participación de varias empresas que nos apoyan, nos patrocinan en los ámbitos de nutrición, en el ámbito de reproducción, en el de bienestar animal, tenemos también lo que es el área productiva y el área de sanidad, el concepto de este evento anual 2019 contempla el lema “El uso de biotecnologías o avances biotecnológicos para el desarrollo de la producción porcina y el bienestar animal”.

Sobre el programa del Congreso, el dirigente de la Asociación indica “Iniciaremos con una plática presentada por el Doctor Germán Borbolla; tendremos al Doctor Jesús López de la empresa ELANCO; también la participación por parte de Trow Nutrition, el Doctor Alfredo Becerra. Otros médicos en el área administrativa que nos van hablar un poquito del panorama de lo que es la porcicultura en Jalisco y las expectativas que se esperan con los programas sanitarios a nivel global, además de temas en el área reproductiva, entre otros”.

Para el MVZ. José Antonio Cisneros Rivera será su último evento como presidente de dicha Asociación, mismo que nos comparte un poco cómo fue su gestión y cuál es su sentir al respecto, “me siento conforme uno hace la verdad en la medida de lo posible lo que se puede, pero tenemos la ilusión de hacer muchas más cosas en este último cierre, hemos concretado nuestra gestión con las pláticas mensuales, nuestro evento anual y actualmente este último semestre tenemos contemplados otros nuevos proyectos”.

“La invitación a nuestro congreso también contempla a los futuros profesionistas a continuar con la formación después de egresar de la carrera y que se integren a alguna Asociación regional de médicos especialistas en cerdos y que asistan a los eventos ya que es la única forma que se tiene para actualizarse de manera constante, además de tener contacto gremial con otros colegas y continuar con el desarrollo profesional”, puntualiza el Dr. Cisneros.

La información del evento estará principalmente en la página de Facebook con el perfil “Veterinarios Porcícolas AMVECO”, a través del WhatsApp para quienes están asociados, a través de las Asociaciones regionales hermanas.

Felicitamos al Médico José Antonio Cisneros por todo el trabajo realizado al frente de la AMVECO, deseándole el mejor de los éxitos en sus futuros proyectos.

Entrevistas realizadas para BM Editores por la Ing. Imelda Sánchez García.

Artículo publicado en Los Porcicultores y su entorno Septiembre-Octubre 2019

BM Editores
BM Editoreshttps://bmeditores.mx/
BM Editores, empresa editorial líder en información especializada para la Porcicultura, Avicultura y Ganadería. Visita nuestras revistas digitales
×
BM Editores We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Descartar
Permitir Las Notificaciones