No hay límites en la investigación, hoy día somos los que tenemos la biotecnología

Ing. Edgar Chi, director general de Olmix México.

Durante la realización del II Simposio Olmix de las Américas, denominado “Descubre el Potencial de la Biotecnología Azul”, realizado durante los días 28, 29 y 30 de noviembre del 2018, en Nuevo Vallarta, México, BM Editores entrevistó al Ing. Edgar Chi, director general de Olmix México, quién nos explicó que la visión de Olmix para el mercado de Latinoamérica Norte en el mediano y corto plazo es seguir presentando herramientas con tecnología exclusiva e innovadora, “no hay límites en la investigación, hoy día somos los que tenemos la biotecnología, tenemos el soporte de instituciones de investigación para seguir validando y encontrando moléculas que nos permitan solucionar o apoyar para los diferentes desafíos que se están presentando”.

Y agregó que por ejemplo durante el Simposio harían el lanzamiento de un nuevo componente, “es una nueva molécula, y así como hoy lo vamos a hacer, en el futuro nuestra visión es seguir presentando innovación y desarrollo. Estamos en una empresa que se distingue por eso y nos protegemos con el tema de la exclusividad”.

Ing., el mercado mexicano presenta a veces no mucha apertura hacia nuevos e innovadores productos, ¿cómo ha sido la aceptación de los productores cuando le hablas de algas como suplemento para la alimentación animal?

“Mira, llevamos como Olmix 6 años en México, consideramos que el desarrollo ha sido bueno, estamos fortaleciendo los equipos a través de Olmix Latinoamérica Norte pero también estamos haciendo algo muy importante, estamos trabajando y desarrollándonos junto con nuestra nueva red de distribución, el tema de cómo penetrar es parte de la estrategia, generar nosotros el soporte suficiente, generar seguimiento, la capacidad de replicar la investigación y de hacer difusión, y este II Simposio nos permite acercar a las personas que tienen poder de decisión en las producciones pecuarias, a las personas involucradas en el proceso de producción de proteína animal. Eventos como éste que son meramente con enfoque técnico nos permite tenerlos a ellos en un lugar concentrado en donde podemos dar nuestro mensaje claro, y si existieran dudas el equipo precisamente está disponible para poder atender solicitudes y poder hacer difusión y hacer la prospección necesaria de estas herramientas que van a solucionar diferentes tipos de desafíos”.

¿Cómo se convierte un alga en una alternativa para el uso de antibióticos?

“Lo que nosotros presentamos es que toda nuestra investigación está soportada por institutos, universidades, por entidades que se dedican al desarrollo tecnológico, a la validación, al estudio de estas moléculas, y ese soporte que nos da a nosotros, y entonces nos ayuda a poder presentar con resultados sólidos artículos técnicos de nuestra tecnología, hemos demostrado que somos capaces de producir sin antibióticos pollos de engorda y cerdos, estamos trabajando en otras especies y eso es gracias a las actividades biológicas que tiene cada mólecula”.

¿Cómo calificas el desarrollo del Simposio?

“Estamos muy contentos, definitivamente el contar con la presencia de la gente que decide en sus empresas, de la gente que asesora, de encargados, es muy satisfactorio, nosotros lo estamos calificando como un evento de un muy buen nivel que nos está permitiendo hacer difusión de nuestra biotecnología azul. Este evento es producto de un equipo integrado por Olmix y su red de distribuciones”.

Artículo publicado en Los Porcicultores y su Entorno Enero-Febrero 2019

BM Editores
BM Editoreshttps://bmeditores.mx/
BM Editores, empresa editorial líder en información especializada para la Porcicultura, Avicultura y Ganadería. Visita nuestras revistas digitales
×
BM Editores We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Descartar
Permitir Las Notificaciones