Se Consolida la Porcicultura como Actividad Económica de Primer Nivel

La porcicultura nacional se consolida como una de las principales actividades económicas del sector pecuario, con un inventario actual de casi 16.2 millones de cabezas con un valor de 35 mil millones de pesos, se producen 1.5 millones de toneladas de carne, genera 245 mil empleos directos y 1.2 millones indirectos y se estima que al menos dos millones de familias mexicanas dependen de esta actividad agropecuaria.

Así lo dio a conocer Heriberto Hernández Cárdenas, presidente de la Organización de Porcicultores del País, OPORPA, al recibir de manos del titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Dr. Víctor Villalobos Arámbula, un reconocimiento como Organismo Nacional y por la destacada labor en beneficio de sus agremiados y de la producción y comercialización de carne de cerdo en México y otras partes del mundo.

Lo anterior, en el marco de la conmemoración del Día del Ganadero que se llevó a cabo el pasado 6 de marzo en la Ciudad de México con la asistencia de alrededor de mil 500 ganaderos y sus familias.

Antes, los directivos de OPORPA encabezados por su presidente, Heriberto Hernández Cárdenas, sostuvieron una reunión de trabajo con el coordinador general de Ganadería de la SADER, David Monreal Ávila, con el fin de exponerle quiénes son, en dónde están y cuáles son los alcances de los agremiados, quienes actualmente producen alrededor del 85 por ciento de la carne de cerdo que se consume en México.

En OPORPA, expuso Hernández Cárdenas, están agremiados el 80 por ciento de los productores que hay en el país, principalmente en los estados de Jalisco, Aguascalientes, Colima, Edomex, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Sonora, Chihuahua y Zacatecas, entre otros, en donde se cuenta con destacada presencia en defensa de los intereses de los productores.

BM Editores
BM Editoreshttps://bmeditores.mx/
BM Editores, empresa editorial líder en información especializada para la Porcicultura, Avicultura y Ganadería. Visita nuestras revistas digitales
×
BM Editores We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Descartar
Permitir Las Notificaciones