Suspende China importaciones de carne de cerdo de Brasil

Conmociona al Mundo, la suspensión por parte de China de importaciones de carne de cerdo de Brasil.

Staff BM Editores.

En una acción que desencadenó los temores entre las naciones que comercializan carne al gigante asiático, China suspendió sus importaciones de carne de cerdo de dos plantas de Brasil, de las firmas JBS y BRF, por el temor a la propagación del coronavirus.

Las autoridades aduaneras de Pekín establecieron las primeras medidas para detener temporalmente los embarques de importaciones de una planta de BRF en Lajeado y de un complejo de la empresa Seara, propiedad de JBS, ésta en Tres Passos, ambas en el estado de Rio Grande Do Soul, en el sur de la nación sudamericana.

Cabe destacar que Brasil es la nación en América Latina con el mayor nivel de contagios de COVID-19, y solo lo supera en el continente Estados Unidos.

China es el principal comprador de carnes de cerdo, vacuno y pollo de Brasil.

El gigante asiático ha solicitado que los exportadores de carnes a nivel mundial certifiquen que sus productos están libres de coronavirus, acciones de protección que ya emprendieron BRF, JBS y otros empacadores cariocas.

Por el momento un total de seis plantas de carne de Brasil han sido bloqueadas para exportar a China, en momentos que crece cada día los números de contagios por COVID-19 en la nación sudamericana, particularmente en miles de casos detectados entre trabajadores de rastros de Brasil.

Fernando Puga
Fernando Pugahttps://bmeditores.mx/
Editor en BM Editores, empresa editorial líder en información especializada para la Porcicultura, Avicultura y Ganadería.
×
BM Editores We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Descartar
Permitir Las Notificaciones