La SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público) junto con SAGARPA buscan la manera de impulsar a empresas a través de apoyos para mejorar la genética de los animales, lo cual es imprescindible. La tendencia en granjas de cerdo va orientada, a diferencia de otras especies, a la tecnología como modernizar y ampliar las líneas de producción y rastro. Se busca de esta manera poder hacer sitios más competitivos en el menor tiempo posible.

Para el 2025 se prevé un cambio importante en la producción porcina, tales cambios hacen referencia a eliminar el uso de jaulas para los animales ya que por tendencia para los consumidores se busca animales libres y esto sucede en todas las especies. Lo que desprende un segundo factor en tendencia que es el bienestar animal.

Otra tendencia para la producción porcina es la sustentabilidad de granjas para el aseo, alimentación y el tema de producción con el uso de software para lograr una ganadería de precisión.

Es importante conocer, para este nuevo año, todo el panorama de las tendencias en cuanto alimentación para satisfacer las necesidades del consumidor final. De esa manera, podemos buscar así una ventaja para diferenciarnos en la industria.

En la actualidad debido al crecimiento de la tecnología y los usuarios de internet han incentivado el crecimiento de la venta en línea creando nuevas tendencias de compra a un ritmo muy acelerado. Los registros de los últimos años y las expectativas de los próximos lleva una misma línea y es la de crecimiento.

En los últimos años ha habido un crecimiento exponencial en la venta de alimento minorista lo cual representa cambios en la venta, ya que grandes vendedores de alimentos como Walmart, llevan la delantera sobre minoristas de menor tamaño. Además del posicionamiento que este tipo de supermercados grandes abarcan del mercado.

El hecho de que haya competidores muy grandes en la industria de alimentos puede crear desventaja sobre los minoristas al imponer las nuevas tendencias y cambios para los cuales no muchos están preparados, aunque de una manera indirecta incentiva también la competencia y la innovación para mejores productos, más calidad y mejor precio.

Los precios de Amazon, ALDI y los demás tiendas en línea, ponen más presión sobre la industria alimenticia. Forzando más aún la competencia, además los líderes buscarán ganar mayor mercado conforme pase el tiempo, jugando una estrategia de precios. Se espera que Amazon en Whole Food Market crezca para 2019 un 70%. Se espera que a través de alianzas y compras de otras empresas se logre este porcentaje de ventas según David Sprinkle, director de investigación de Packaged Facts.

Otro cambio en el mercado es que para el 2022 se espera alrededor de 42 mil millones deventa de alimento en línea. Gracias a la adquisición de tecnología de los compradores como smartphones (teléfonos inteligentes) la compra resulta ser más fácil y ayudan a crecer los mercados en línea.

Amazon a través de su membresía Prime atrae a nuevos consumidores a comprar alimentos en línea.

2017 Packaged Facts.

Una nueva tendencia que crece a un ritmo acelerado es que los consumidores buscan los alimentos de mejor calidad.

Se necesita una rápida adaptación al mercado ya que los cambios y tendencias en el sector agropecuario son cada vez más rápidos, en busca del servicio, es decir, el facilitar la compra al cliente y en busca de la calidad para producir mejores alimentos que ofrezcan mayores beneficios y por último en ser más eficientes para competir con la mejor ventaja competitiva en el mercado.

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