Aprueban sancionar como delito, publicidad engañosa de productos lácteos

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó tipificar como delito de fraude la publicidad o venta de productos que se comercializan bajo la apariencia de haber sido fabricados con leche.

La reforma aprobada con 434 votos a favor y uno en contra y que pasó al Senado de la República para su validación, estipula ya como delito de fraude a quien haga publicidad o comercialice leche y que no cumpla con las especificaciones sanitarias y nutrimentales y que confunda al consumidor con propiedades que no tiene en realidad.

El dictámen que reforma el artículo 389 Tercero del Código Penal Federal tiene el propósito de corregir la venta de productos que por años han inundado el mercado y que engañan a los consumidores con productos que no contienen leche.

El documento de aprobación apunta que en meses recientes se acreditó la venta masiva de productos bajo modalidad de publicidad engañosa, como es el caso del atún, que manipula al consumidor y que no le dice realmente que son productos que tienen un elevado índice de soya.

La diputada panista Isabel Margarita Guerra Villarreal, expresó que el dictámen es importante porque da la oportunidad de apoyar a miles de pequeños productores lecheros que no pueden vender su producto.

×
BM Editores We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Descartar
Permitir Las Notificaciones