22:17 miércoles, 13 Ene
Portada Noticias Notas de Prensa

Cerrarán ganaderos el 2020 con 12 mil 500 millones de litros de leche

El sector lechero nacional cerrará este año mucho mejor de lo que se esperaba al inicio de la pandemia provocada por el COVID-19, porque no dejó de producir ni de colocar su producción con las empresas que elaboran productos lácteos

A consecuencia del COVID-19 se consumen más lácteos en México

La pandemia del COVID-19 provocó ya un cambio severo en los hábitos alimenticios de México, luego de que a consecuencia de la pérdida de empleos y menores ingresos, las personas buscan nuevos alimentos que se puedan llevar a las mesas de las familias.

De enero a agosto de este año México exportó 933 mil bovinos en pie a EU

De enero a agosto de este año, se lleva un avance en la exportación de ganado en pie a Estados Unidos de 933 mil 753 cabezas, informó el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas

Aumenta ciclo ganadero de exportación 20-21 40% a EU

Aún con la contingencia sanitaria por COVID-19 que prevalece, los productores mexicanos superaron en 55 mil 209 cabezas la exportación lograda hasta la semana ocho del ciclo 2019-2020

México, segundo proveedor de carne de res a EU

Las importaciones de carne de Estados Unidos llevan un avance en este año de un millón 38 mil 205 toneladas, con un crecimiento del 12 por ciento con respecto al cierre del 2019

Reto de la industria cárnica atender la creciente demanda de la población

La industria de alimentos a nivel mundial, particularmente la cárnica, enfrentarán cambios importantes luego que pase la pandemia

Análisis del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA)

El Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA), es la plataforma de lo que es y será el sistema de trazabilidad o rastreabilidad completo en todo lo que es la cadena de bovinos de carne y otras especies como son ovinos, caprinos, abejas, y eventualmente alguna vertiente de lo que es la especie equina

Celebra la CNOG su LXXXIV Asamblea General Ordinaria

Bajo estrictos controles de seguridad sanitaria y de manera presencial y virtual, los productores pecuarios, afiliados a la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) celebraron su LXXXIV Asamblea General Ordinaria

Celebra FEMELECHE el 5º Foro Nacional de Lechería

Este año los productores viven una crisis sanitaria, además se presentó un clima muy adverso, no ha llovido bien y en algunos estados demasiado; y el año 2021 es el de la economía, se sufrirán las consecuencias del 2020

En reunión Binacional México-EU se acordó programa de erradicación de garrapata

Cabe señalar que México es líder en exportación de ganado con un promedio de un millón 300 mil cabezas de ganado a Estados Unidos, lo cual deja una derrama económica en promedio de 824 millones de dólares.

Para tener autosuficiencia en leche hay que trabajar en tres ejes principales

Para fortalecer y superar el rezago del sector lechero en México se tiene que trabajar en tres ejes principales: asegurar la permanencia en el tiempo de los productores, mejorar productividad y competitividad e incrementar la producción para llegar a la autosuficiencia alimentaria

Más de 5 mil ganaderos han sido afectados por lluvias en Tabasco

En entrevista para BM Editores, el líder de los ganaderos tabasqueños reiteró que ha muerto ganado por el exceso de agua, se han enfermado, adicionalmente de la pérdida de pastizales.

SECCIONES ESPECIALES

Perspectivas de la industria de proteína animal

106
0