Lamenta CNOG, asesinato de líder ganadero, Sr. Cuauhtémoc Rayas

Redacción BM Editores.

El pasado 18 de diciembre fue arteramente asesinado el presidente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ), Sr. Cuauhtémoc Rayas Escobedo, en el centro de la capital zacatecana, cuando ingresó a una veterinaria aproximadamente a las 11:40 horas.

Ante esta agresión el Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) señaló que los ganaderos de México están de luto, después de los recientes atentados en contra de compañeros ganaderos y directivos de algunas asociaciones ganaderas del país; como el pasado 18 de este mes, de nueva cuenta, fue arteramente perpetrado uno más en contra del presidente de dicha Unión, quien desgraciadamente perdió la vida. Además de manifestar su inconformidad, se solidarizaron y brindaron sus sinceras condolencias a todos sus familiares.

Hicieron un fuerte llamado a las autoridades federales, estatales y municipales y mostraron su total indignación por estos hechos que han terminado con la vida de productores y líderes de algunas organizaciones, que sólo pretendían un mejor futuro para nuestro país, trabajando diariamente en la producción de alimentos para nuestro pueblo.

El secuestro, la extorsión y el cobro de piso han sido principalmente los delitos que han derivado en lamentable pérdidas de vidas de varios compañeros, en algunas regiones del país.

Por ello solicitaron enérgicamente que se agilicen y profundicen las investigaciones correspondientes y se castigue con todo el peso de la ley a los responsables.

Alentaron el esfuerzo en materia de seguridad pública por las diferentes instituciones del país, pero sugirieron redoblar acciones en operativos especiales en el sector rural de México, mismos que permitan a miles de productores primarios, llevar a cabo sus labores diarias en forma pacífica y sin la incertidumbre de dejar desamparadas a sus familias, en esta lucha por la seguridad e integridad de los productores agropecuarios del país.

La organización nacional comentó que, juntos autoridades y sociedad deben trabajar de manera coordinada garantizando así la producción de alimentos para 130 millones de mexicanos.

Por otro lado, las autoridades ministeriales de Zacatecas informaron que siguen una línea de investigación, supuestamente por un cobro de piso al líder ganadero por cada cabeza de animal comercializada, por parte de la delincuencia, mismo que al negarse a pagar lo acribillaron arteramente.

×
BM Editores We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Descartar
Permitir Las Notificaciones