Redacción BM Editores.
Integrantes de la Mesa Redonda de Ganadería Sustentable de México (MRGSM) se reunieron para analizar diversos proyectos con el fin de alcanzar en México la eficiencia en el uso de los recursos naturales en la producción ganadera, incrementando al mismo tiempo la productividad, sin aumentar la huella ecológica con los mismos recursos.
La reunión estuvo encabezada por el presidente de la MRGSM y también de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Homero García de la Llata, acompañado del tesorero de esta última organización, Ing. Noel Ramírez Mejía.
El propósito de esta mesa de trabajo es generar y promover políticas y proyectos orientados al cambio en el sector ganadero de carne y leche de México, para fortalecer la producción sustentable del país; ser el referente del sector en materia de producción sustentable, incorporando a todos los actores relevantes de la cadena de valor para generar estrategias de producción sustentable, influyendo en la definición de políticas públicas.
Es un foro integrado por los actores más representativos de las cadenas ganaderas de carne y leche, de coordinación entre los sectores privados y públicos, en el que se generan proyectos que se enfocan en la productividad, respeto del medio ambiente, manejo de recursos naturales y desarrollo social.
Cabe mencionar que a las actividades ganaderas se utiliza un total de 112’743.000 hectáreas de pastizales, con un número de cabezas en el rebaño nacional: 31 millones 900 mil animales, 92 por ciento son de carne vacuna y el 8 por ciento para producción de leche.