Lallemand Forward le ofrece recursos e informacion gratuita para mejorar la seguridad

Lallemand Animal Nutrition plantea a los ganaderos el reto de eliminar las muertes y los accidentes que ocurren en el entorno de los silos. Con la finalidad de ayudar a los ganaderos a lograr este objetivo, la compañía proporciona, de manera gratuita, recursos de seguridad sobre el ensilaje.

Con suma frecuencia, el personal que trabaja cerca de los silos adoptan una actitud indiferente y dan por sentado que el proceso de ensilar es siempre seguro. En el momento en que una persona deja de prestar atención a su entorno, se pone en sumo riesgo de serios peligros como las avalanchas o derrumbes. Es una triste realidad de que las muertes en las granjas por lo general ocurren cerca de los silos. No obstante, con los recursos adecuados, se puede entender la realidad de los peligros potenciales y evitarlos.

Lallemand ofrece un valioso recurso gratuito, el Manual de Seguridad para el Ensilaje, el cual incluye consejos prácticos para la construcción, el manejo y la extracción del ensilado. Esta edición ha sido actualizada a fin de incluir la información más reciente de la industria y ha sido elaborada por los principales expertos en la seguridad de ensilaje, Keith Bolsen, Ph.D., Profesor Emérito de la Universidad Estatal de Kansas y Ruthie Bolsen, Asistencia al Cliente y Soporte Técnico con Bruno Rimini Corp. Los productores y ganaderos pueden solicitar copias gratuitas del manual visitando: http://qualitysilage.com/register/.

blankAdemás, otros recursos se encuentran disponibles, a solicitud, tales como:

  • Póster de referencia rápida para mantener los principios clave de la seguridad del ensilaje como máxima prioridad.
  • Chalecos de seguridad para usar al trabajar en las proximidades de los silos, lo cual facilita la identificación entre compañeros de trabajo.
  • Señales de advertencia para colocarlas cerca de los silos, montones y zanjas para evitar que los visitantes conduzcan, se estacionen o caminen cerca de la cara de extracción del alimento.
  • Vídeo de seguridad en el ensilaje que sirve como un breve resumen y recordatorio de las prácticas de seguridad más importantes.

La toma de conciencia de los peligros potenciales es el primer paso para reducir el número de accidentes o muertes en las proximidades de los silos. Compartir las mejores prácticas de seguridad es una forma en que los productores y ganaderos pueden desplegar esfuerzos para reducir los riesgos en cada granja.


blank

Empresa