Por Lallemand Animal Nutrition
Cada año se producen accidentes durante el proceso de elaboración y suministro del ensilado, que en ciertos casos resultan en muertes o lesiones graves. Todo miembro de los equipos de ensilado y de alimentación puede ayudar a evitar accidentes al ser consciente de los riesgos y de la forma de prevenirlos.
El equipo y maquinaria utilizada en el ensiado plantean una serie de peligros en las operaciones agrícolas. Cuando trabaje en el entorno de estos equipos, siga estos consejos de seguridad:
- Nunca repare una maquinaria mientras la misma esté en funcionamiento. Siempre apáguela y retírela de la fuente de energía y asegúrese de que la maquinaria se haya detenido. Mantenga las protecciones de seguridad de la máquina en su lugar en todo momento. Estas protegen al operador de una variedad de ejes giratorios, propulsores de correa trapezoidal y cadena, engranajes y poleas, y cuchillas giratorias en cosechadoras autopropulsadas y de tracción, tractores, vagones de descarga y equipos de alimentación de ensilado. Asegúrese de que el resto del personal sepa que el equipo está en reparación, con la señalización apropiada, según sea necesario.
- Ajuste los espejos retrovisores en todos los tractores y camiones.
- Instale alarmas auxiliares de advertencia.
- Nunca permita la presencia de personas (especialmente de niños) cerca de un silo tipo trinchera o un silo de montón, pila o pastel durante el llenado.
Aún los operadores con experiencia pueden sentirse frustrados con equipos defectuosos, dar lugar al cálculo erróneo de una situación, y tomar un atajo peligroso o realizar una acción arriesgada.
Al trabajar juntos, podemos mantenernos seguros en los entornos del ensilado y cada miembro de nuestro equipo de ensilaje podrá regresar seguro a casa con su familia, todos los días
Para obtener más consejos de seguridad, visite www.lallemandanimalnutrition.com o www.QualitySilage.com para solicitar una copia del Manual de Seguridad para el Ensilaje.