blankPor Lallemand Animal Nutrition

Escondido en sus ensilados hay una guerra invisible entre los “ejércitos” de microbios. Los inoculantes de forrajes de alta calidad suministran ejércitos de miles de millones de bacterias beneficiosas elite, seleccionadas científicamente: las “tropas selectas” para ayudarle a ganar esta guerra en sus cultivos de ensilado.

El uso de las bacterias adecuadas en suficientes cantidades puede impulsar una fermentación rápida y eficiente del ensilado. Estos “auxiliares de la fermentación” aceleran la caída del pH y se aplican a un mínimo de 100,000 UFC por gramo de forraje. Pero ¿qué es una «UFC»?

Los microorganismos son muy pequeños y difíciles de contarlos directamente. En su lugar, se utiliza una técnica de laboratorio para contar las UFC. Esto implica hacer diluciones de una suspensión microbiana y su difusión en capas delgadas de agar que contienen nutrientes para su crecimiento en Cajas Petri (que se conocen como «placas de agar»). Después de la incubación en condiciones ideales, algunas placas están completamente cubiertas con el crecimiento microbiano; algunas tienen poco o nada de crecimiento; y algunas están cubiertas con «puntos» aislados individuales, que son colonias microbianas. Dado que una colonia puede estar formada por un solo organismo o un grupo de microbios, los puntos representan las «unidades formadoras de colonias (UFC)». Cuente el número de colonias, multiplique por la dilución y allí tiene el “recuento de placa” en UFC.

blankEl estándar para impulsar la caída del pH es 100,000 de UFC por gramo de forraje. La aplicación de Lactobacillus buchneri 40788 a una dosis recomendada de 400,000 UFC por gramo de forraje (600.000 UFC por HMC-maíz con alto contenido de humedad) Fu[e evaluada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y permitida de afirmar que mejora la estabilidad aeróbica.

Para la estabilidad aeróbica, una dosis alta de L. buchneri 40788, como la que se encuentra en Biotal® Buchneri, basada en ensayos independientes ha demostrado ser la opción más eficaz y consistente.

El número de UFC por gramo de producto debe ser indicado claramente y garantizado en la etiqueta del producto.

Además de comprobar el nivel de UFC, los productores deben pedir que se muestren los datos independientes que respaldan las afirmaciones expresadas para cualquier producto inoculante. Es importante comprobar que tanto el nivel como las cepas de bacterias utilizadas en estos estudios se ajusten a lo que se vende. Las cepas se identifican generalmente con un número único (como L. buchneri 40788). Las cepas bacterianas son únicas y las cepas diferentes darán resultados diferentes.

Además, asegúrese de aplicar el inoculante en un volume liquid correcto utilizando prácticas de manejo adecuadas, sobre todo manteniendo el producto fresco durante la aplicación. Estas medidas le ayudarán a asegurar que su inversión en inoculantes le rinda un ensilado de alta calidad y estable.

Visite www.qualitysilage.com o www.lallemandanimalnutrition.com y obtenga consejos adicionales para producir ensilados de alta calidad y estables, o consulte con el Dr. de Ensilados (Silage Dr.) en Twitter o Facebook.

Empresa