Redacción BM Editores.
La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) puso a disposición de productores pecuarios de México 50 lotes de ganado bovino, caprino y ovinos de la más alta calidad genética en el marco de su XVI Gran Subasta 2024.
A este evento asistieron representantes de organizaciones ganaderas del país, como el tesorero de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Ing. Noel Ramírez Mejía, quien comentó la gran calidad genética que genera esta casa de estudios para mejorar los hatos de la ganadería nacional.
Explicó que, además, cuentan con personal y estudiantes altamente capacitados para seguir mejorando la genética de la ganadería, por lo que los felicitó a nombre del presidente de esta organización, Ing. Homero García de la Llata.
Cabe señalar que esta Gran Subasta ya es toda una tradición en la UANL, la cual se celebra desde el 2018, como parte del compromiso social que tiene con el sector productivo.
Los lotes de caprinos fueron de las razas Alpino y Saanen; de bovinos, Brangus, Brangus rojo, Charoláis, Charbray, Sinmmental y Simbrah, y de ovinos, Saint Croix.
En este proceso participaron expertos de las Facultades de Agronomía, de Medicina Veterinaria y Zootecnia, y del Centro de Investigación en Producción Agropecuaria de esta casa de estudios.