Con el COVID-19, se ajustaron mecanismos en industria de la carne

Redacción BM Editores.

Con el COVID-19, se ajustaron mecanismos en industria de la carne NUEVOS TALENTOS INDUSTRIA CARNE 2Los nuevos tecnólogos en la producción de la carne hoy en día se enfrentan a retos que no se habían presentado antes, inclusive en escenarios como los que actualmente ha vivido la humanidad, como el COVID-19 y el impacto consiguiente del desabasto de estos alimentos, se reflexionó de manera profunda en el evento Culminando RMC 2022.

 En el evento donde participaron tecnólogos jóvenes y experimentados en estos campos, se habló sobre los nuevos talentos en la industria, los avances tecnológicos y las innovaciones que se vieron en el año, además de los proyectos que vienen para la industria de la carne en el 2023.

El joven Dr. Francisco Najar, comentó sobre la necesidad de reflexionar más puntualmente en los relevos en este campo desde el punto de vista académico, “con una nueva generación hoy de científicos de la carne que llevamos mucha responsabilidad en estas tareas, para producir alimentos completos de una manera que sea más saludable y accesible para la gente”, abundó.

Por su parte en el webinar organizado por Ultrasource y Kerry, el experimentado Dr. Nelson Huerta, que entre otras destacadas obras ha escrito sobre los mitos de la carne, expuso su admiración por hoy poder ver y participar de manera directa con gente experta en este campo, a la que dijo, solo conocía por sus estudios y documentos, y con la que ahora tenía posibilidades de interactuar.

Con el COVID-19, se ajustaron mecanismos en industria de la carne NUEVOS TALENTOS INDUSTRIA CARNE

Resaltó el Dr. Huerta, hijo de mexicanos, el enorme trabajo que se desarrolla actualmente en diversas universidades de Estados Unidos, entre ellas la Universidad de Texas, famosa en sus tareas de ciencias de la tecnología de la producción de la carne, y que la vincula muy bien a la calidad e inocuidad, pero en donde hoy en día la proliferación de latinos en estos campos, están dando la talla y compitiendo con estudiantes anglosajones al más alto nivel.

Por eso, ambos, coincidieron en la responsabilidad de las nuevas generaciones que se dedican a la tecnología de alimentos y a la producción cárnica.

×