Redacción BM Editores.
El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Homero García de la Llata, confirmó que se reanudan las exportaciones mexicanas de ganado en pie a Estados Unidos por las cuarentenarias de Agua Prieta y Nogales, Sonora, y San Jerónimo, Chihuahua, y próximamente en todo el territorio de esta entidad y en Piedras Negras, Coahuila.
El líder ganadero se congratuló de los resultados satisfactorios obtenidos durante las reuniones binacionales y trilaterales celebradas en San Antonio, Texas, el pasado fin de semana y agradeció el esfuerzo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, que trabajaron con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) para lograr este importante acuerdo.
También expresó su satisfacción por la pausa en la amenaza de aplicación de tarifas arancelarias entre México-EUA-Canadá, repercusiones que analizaron en reunión trilateral entre CNOG, la NCBA y la CCA.
Cabe recordar que el pasado 1 de febrero, la APHIS anunció la reanudación de las importaciones de ganado vacuno y bisonte procedentes de México. “Está previsto que las importaciones se reanuden en los próximos días”, indicó en aquella ocasión.