Se Solidariza la CNOG con Ganaderos de EU en contra de campañas publicitarias que engañan a los consumidores de hamburguesas.
Staff BM Editores.
El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Oswaldo Cházaro Montalvo, se solidariza con la postura de los ganaderos de Estados Unidos en contra de la campaña publicitaria que engaña a los consumidores de hamburguesas.
La cría y engorda de ganado bovino, origen de la carne que se consume en el mundo, ha sido constantemente atacada por grupos ambientalistas atribuyéndole desmedidamente su participación en la emisión de gases de efecto invernadero y del cambio climático global.
Por esta razón la Asociación Nacional de Ganaderos de Estados Unidos (NCBA) ha reaccionado a la campaña publicitaria de una cadena de distribución de hamburguesas basada en un estudio mal sustentado que tergiversa la biología bovina.
Ante ello, la CNOG se solidariza con la postura y mensaje de la NCBA,
rechazando las opiniones sin sustento científico y ratificando su preocupación como ganaderos en desarrollar sus actividades con el mayor cuidado a los recursos naturales, sociales y económicos, que son el medio para la actividad productiva y satisfacción de la demanda de los consumidores.
Cabe mencionar que los ganaderos estadounidenses afiliados a la NCBA están decepcionados con los restaurantes de hamburguesas de su país por lanzar una campaña de relaciones públicas engañosa, cuando pueden desempeñar un papel vital para ayudar a mejorar la sostenibilidad de la carne y reducir su huella ambiental.